Ultimas Noticias

Vecinos participaron de la reunión previa del OPNGT



Este sábado 25 se llevará a cabo la tercera edición  del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo, en la EPEP N° 147 del  barrio Juan Domingo Perón.

Como en cada edición, se llevó a cabo la reunión organizativa previa, con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, la Secretaria de la Mujer, Angélica García y el coordinador del operativo, el concejal Hugo García.

La misma fue a las 18:30 horas en la escuela donde se desarrollará el encuentro y contó con la participación de los vecinos que serán beneficiados de este programa solidario del gobierno provincial, quienes acercaron sus inquietudes y situaciones puntuales a resolver en este gran conglomerado.

En ese marco, una de las presentes, Carmen Argañaraz del barrio Municipal que vive en el lugar hace 30 años, recordó que en un principio tenían problemas en las calles porque eran de tierra, afirmando que actualmente “tenemos calles asfaltadas, con ripio, cancha recreativa iluminada, agua potable y otros servicios más”.

Asimismo, expresó que “el barrio está hermoso, ha crecido bastante”, reconociendo y valorando la gestión del gobernador Gildo Insfrán y el acompañamiento de los militantes, en pos del bienestar de la gente.

A su vez, una de las primeras pobladoras del Juan Domingo Perón, María Atilia Fernández, conocida como “Peti”, puso de relieve las acciones que llevó adelante el Estado provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos, mencionando que “hace 40 años, cuando vine a vivir acá, todo era chapa de cartón y hoy tenemos otra realidad: hay asfalto, colectivos urbanos, colegios, escuelas y jardines”.

Agregó, que  también cuentan con una cancha totalmente iluminada para que los niños y jóvenes puedan practicar deportes.

Mabel Ovando, vecina del mismo barrio, señaló que “antes teníamos muchas necesidades, pero ahora tenemos todo”, mencionando que cuentan con Centro de Salud, Juzgado de Paz, dos escuelas primarias, dos jardines de infantes, una escuela secundaria, Casa de la Solidaridad, delegación del Ministerio de la Comunidad y sede del PAMI. Además destacó que ha mejorado la red de energía eléctrica y la condición de las calles.

Por su parte, Cecilia Barrios referente del barrio Luján, indicó que   “estamos contentos de recibir este operativo, la gente está expectante que llegue ese día, la juventud quiere ver y abrazar al gobernador”.

Se refirió además, al crecimiento del barrio en los últimos años, por lo que sostuvo “estamos felices de que nos incluyan en este proyecto de provincia, porque somos parte de todo el cambio que se está haciendo en los barrios”. En esa línea aseguró que “ya no necesitamos ir al centro de la ciudad por los servicios, tenemos todo acá.”