Ultimas Noticias

Unos 20 inadaptados dañaron un móvil policial que intervino cuando intentaban robar en el Villa Hermosa

 


Policías tomaron conocimiento sobre un grupo de unos 15 a 20 originarios que intentaban sustraer pertenencias de un inmueble ubicado en el barrio Villa Hermosa de la localidad de Ingeniero Juárez por lo que rápidamente fueron hasta el lugar. 

Lejos de cesar su accionar, los inadaptados atacaron a los uniformados y ocasionaron daños sobre un móvil de la repartición policial. 

Todo se dio durante la madrugada del viernes último cuando efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, fueron alertados sobre unos 15 a 20 originarios que intentaban ingresar a un inmueble ubicado en calle Ambrosio Peña y Avenida Degguen del barrio Villa Hermosa con intenciones de sustraer pertenencias. 

Los sujetos lanzaron hacia los uniformados elementos contundentes mediante la utilización de boleadoras y gomeras, elementos que impactaron sobre un móvil de Policía.

Ante el hecho, los efectivos debieron hacer uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario para disuadirlos lo que permitió que dejen abandonado un tanque de agua que habían sustraído de la casa de una mujer de 50 años, para luego darse a la fuga.

En el lugar de los hechos, policías de la Comisaria de Ingeniero Juárez labraron actuaciones con la colaboración de Policía Científica y en la sede policial iniciaron una causa judicial por el delito “Tentativa de Robo, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Daño e Intimidación Pública” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de las Lomitas de la Tercera Circunscripción Judicial. 

Los efectivos continúan realizando una profunda investigación en procura de establecer la identidad de las  personas que estarían implicados en el hecho.