Ultimas Noticias

Se realizó un nuevo operativo del Programa Identidad Formoseña


Una importante cantidad de vecinos del barrio San Juan Bautista y zonas aledañas, en la ciudad de Formosa, se acercaron este miércoles 15 al Programa Identidad Formoseña. 

La Casa de la Solidaridad fue sede del operativo territorial, en la que desde las 8 de la mañana y hasta atender a todos los asistentes se extendió la jornada de trabajo. 

Respecto a ello, la subsecretaría de Justicia de la provincia, la doctora María Higinia Sena, indicó a AGENFOR que “la mayor cantidad de trámites que se hicieron son relacionados al Documento Nacional de Identidad, es decir, por pérdida o extravio, vencimiento e inscripción de niños”. 

Aparte de ello, “el Certificado de Pre Identificación para inscripción tardía y también hay quienes vienen a solicitar la Partida de nacimiento”, detalló y recordó que dentro de este programa “todos los trámites son gratuitos”. 

También en esta oportunidad, a los que concurrieron como a los equipos de las distintas áreas del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo que colaboran, les sirvieron chocolate y pan de leche. 

Así también el Ministerio de la Comunidad, con sus diferentes servicios, entre los que se encuentran el espacio ECO, asesoramiento jurídico, las consultas de beneficios de la seguridad social, actividades recreativas y lúdicas y atenciones espontáneas. 

Como en cada jornada, el barbijo colocado y la distancia social forman parte del protocolo de atención para prevenir el COVID-19.