Ultimas Noticias

Se realizó la “Exposición de cierre de proyectos del Taller de Video Mapping” en el Paseo La Estación


Durante la noche del viernes tuvo lugar en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle San Martín -frente al edificio de Intendencia-, la "Exposición de cierre de proyectos del Taller de Video Mapping", organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino.

Cabe destacar que dicho taller fue dictado desde diciembre del año pasado, en el marco del programa “Proyectar Futuro”, el cual fue lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación, con el propósito de formar a los y las jóvenes en la técnica mapping arquitectónico para la realización de proyecciones en edificios, con temáticas sobre hechos culturales, históricos, flora y fauna de la provincia. 

Al respecto, el director de montaje cinematográfico y profesor del taller, Alberto Alem, explicó que “el video mapping arquitectónico consiste en la proyección de imágenes -con animaciones y sonidos-, utilizando como soporte un edificio. En este caso, los integrantes del taller eligieron el frente de la ex estación del ferrocarril de trenes”.

“El objetivo del video mapping es contar historias, en este caso del ámbito local, haciendo un recorrido por el arte formoseño con efectos súper especiales desarrollados por los y las estudiantes del taller”, concluyó Alem.