Ultimas Noticias

Se realizaron múltiples actividades por el mes del ambiente


En el marco del día del ambiente se dio inicio a una serie de actividades que fueron realizando a lo largo del mes, bajo el lema “Una sola tierra” en distintos espacios e instituciones educativas de la provincia. Las acciones fueron llevadas adelante por la Dirección de Recursos Naturales y Gestión, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente. 

En el nivel inicial, con los jardines de Infantes Nucleados N° 6 “Armando De Vita y Lacerra”, con la Sede N°179 del barrio Don Bosco,  el Anexo N°240 del Barrio La Paz, el Anexo N°124 del Barrio Fontana, y el Anexo N° 224 del Barrio Obrero, se compartieron jornadas en las que el juego fue herramienta de aprendizaje en actividades ambientales. 

Además, se realizó entrega de plantines, semillas y elementos didácticos para todos los docentes y se dejó en la institución el Material de Educación Ambiental de Formosa.

Asimismo, en el nivel universitario, se efectuó un Conversatorio sobre Educación Ambiental jornada en el IUF (Instituto Universitario de Formosa) en Laguna Blanca, con el fin de sensibilizar a la población sobre temas ambientales y la salud de nuestros ecosistemas. Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente se debatió sobre "Prevención de incendios rurales y pastizales".

En la misma línea,  se capacitó a bomberos y dependencias policiales de la provincia y personal de parques nacionales sobre “El entorno del fuego”, una charla coordinada desde el MPyA junto al Sistema Nacional de Manejo del Fuego, a través de la Dirección de Monitoreo y Prevención, con la colaboración de la Policía de Formosa.

En la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó adelante un conversatorio ambiental, donde técnicos del MPyA expusieron sobre “El Ordenamiento Territorial y la Diversidad” y el “Desarrollo de Capacidades para la Acción temprana ante incendios Forestales y Pastizales de la Provincia de Formosa”.

Compromiso ambiental

En la Reserva de Biosfera “Laguna Oca” se celebró una jornada ambiental que culminó con un emotivo compromiso a la Bandera Ecológica, en donde niños y niñas del 5to grado de ambos turnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria N°124 “Luis Jorge Fontana” dieron su compromiso de cuidar el ambiente.

Fue una jornada de juegos educativos ecológicos, avistaje de aves y se realizó plantación con las y los niños. Además, se realizó la colocación de cartelería promoviendo el cuidado del ambiente y la concientización ambiental, con entrega de plantines del Vivero Forestal Provincial “Sargento Rivarola” a los padres y docentes, entrega de presentes con semillas nativas y entrega de material didáctico, láminas y manuales a todos los docentes.

Involucró a diferentes instituciones, los Ministerios: de Producción y Ambiente, el de Cultura y Educación y el de Turismo, los integrantes de la Reserva de Biosfera Laguna Oca, el Profesorado de Educación Física (I.S.F.D.), el Ejército Argentino y la Policía de la Provincia de Formosa.