Ultimas Noticias

Extensa jornada de la Red de Ecografías en el hospital de San Martín 2


Operativos que se replican en distintos puntos de la provincia mensualmente.

Mediante un amplio y completo accionar, la Red de Ecografías trabajó nuevamente esta semana en el hospital de San Martín 2, donde efectivizó numerosas ecografías obstétricas y ginecológicas que forman parte del seguimiento estricto que se sigue a las embarazadas, en este caso del distrito sanitario III.

En la oportunidad, este importante estudio de diagnóstico por imagen, alcanzó a pacientes que residen en las localidades San Martín 2, General Güemes, Fortín Lugones y en las colonias originarias Chico Dawan y Namuncurá.

De este modo, ginecólogos, obstetras y técnicos de la Red de Ecografías, trabajaron en conjunto con los colegas del hospital de San Martín 2, donde fueron convocadas las pacientes para un nuevo control pormenorizado del embarazo en sus distintos trimestres.

En el consultorio, los profesionales recordaron a las pacientes los beneficios que aporta la ecografía al seguimiento del embarazo, haciendo hincapié en que posibilita detectar tempranamente cualquier patología que pueda afectar, el buen desarrollo del embarazo y los problemas de salud que puedan presentar tanto la mamá como su bebé.

Explicaron que, las ecografías deben hacerse una en cada trimestre, aclarando que esto ocurre “si todo va bien”, pero si surgen o se detectan complicaciones “deben repetirse las veces necesarias que indica el médico o el obstetra, hasta el momento del parto”.

Otros controles

Desde la dirección del hospital, comentaron que la actividad fue complementada con la extracción de sangre a las pacientes, muestras que fueron destinadas a los estudios de laboratorio, solicitados también durante el embarazo, a fin de detectar a tiempo una serie de valores que, eventualmente, pueden estar alterados y pueden perjudicar la buena evolución de la gestación, o la salud del binomio madre – hijo.

Igualmente, se llevaron a cabo los controles prenatales establecidos, tales como: medición de la tensión arterial, peso, glucemia, altura uterina y latidos fetales. En tanto, fueron revisados los carnets de vacunación y aplicadas las dosis de vacunas faltantes, que el calendario determina para las distintas etapas de la gestación.