Ultimas Noticias

Samaniego: “Retomar esta senda de desarrollo de infraestructura, con grandes obras, es una excelente noticia”



El diputado provincial, el doctor Agustín Samaniego, realzó los beneficios que traen a Formosa las nuevas obras anunciadas para todo el territorio. 

En datos recopilados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el legislador sostuvo que “estas mega obras van a continuar construyendo la provincia”, recordando que “los cuatro años de Mauricio Macri fueron, en materia de infraestructura, muy duros”.

Ahora, en contraposición, “retomar esta senda de crecimiento y desarrollo de infraestructura, con grandes obras, es una excelente noticia”, a la vez que reprobó a “aquellos que durante esos años acompañaron a Macri con un silencio cómplice, ahora intentan opacar este anuncio tan importante que representa la mejora de la condición de vida de los formoseños”. 

En esta línea, explicó: “Las obras tienen un alto impacto en la vida de cada uno, porque crean puestos de trabajo y todo esto genera un círculo, una dinamización en la economía, desde el comercio, el área de servicio, hasta la industria”. 

Opositores en campaña

Por otra parte, el diputado Samaniego fue contundente al manifestar que “tanto a nivel nacional como provincial existe un sector de la clase política que habla de ellos mismos, de los problemas que tienen, de las ‘agresiones’ que supuestamente sufren y de los privilegios que quieren seguir teniendo”, cuando en realidad “lo que reclama el pueblo formoseño es que debatamos, trabajemos y accionemos para mejorar la calidad y solucionar los problemas de la gente”. 

Seguidamente, a modo de deseo, aseveró que “sería bueno que la ciudadanía tenga dos proyectos, el del Modelo Formoseño y otro alternativo, entonces cuando hay elecciones, el pueblo tiene opciones”. 

Al no ser así, porque la oposición no exhibe ninguna propuesta valedera, los ciudadanos se encuentran con “un proyecto (el oficial) y la nada, con acciones concretas o los operativos mediáticos” y lamentó: “Ahora vemos que hay un sector que está en la permanente provocación”. 

Rechazó tajante este accionar que sólo tiene como objetivo “las elecciones del año próximo”, aclarando que si bien “es legítimo que cada político luche por su espacio”, cuestionó que “a un año y medio de las elecciones ya están pensando quiénes van a ser los candidatos”. 

“Están jugando (a ver) quién es más agresivo, más opositor y uno hace una cosa y el otro la hace más fuerte”, ironizó y subrayó: “Creen que porque levantan la voz tienen razón y el que tiene argumentos para sustentar ideológicamente su crítica o posición, no grita”. 

Y planteó: “Si el objetivo es el año que viene, pues militen, entren a los barrios, ayuden y conversen con la gente. Pero no, su día perfecto es cuando más escándalo hay”. 

“No es la forma”, afirmó Samaniego y continuó: “Ningún movimiento político en el mundo tiene éxito de esta manera, los formoseños no lo queremos y ninguna sociedad del mundo elige dirigentes políticos de este tipo, sino que elige la moderación, sensatez, la responsabilidad y la mirada crítica”. 

Y sentenció: “Difamar todos los días y cuando más agredo u ofendo más opositor soy, no puede ser una forma de hacer política”. 

Finalmente, expresó que “debemos elevar el nivel intelectual y de honestidad en el debate público, la gente está mirando otra cosa, no está mirando quién hace vivos, show o a quién no lo dejan hablar en cámara”. 

“La sociedad formoseña cambió; exige al oficialismo y a la oposición un debate fructífero de ideas, más elevado y relacionado a las necesidades de la gente y no de los políticos”, concluyó.