Ultimas Noticias

Pozo del Mortero: Se desarticuló un centro de distribución de drogas y se secuestró marihuana apta para fabricar 2.200 cigarrillos caseros



Tras varios días de investigación, la Policía allanó una vivienda de esa localidad y detuvo a un hombre sindicado como vendedor de estupefacientes. 

También secuestraron dinero, teléfonos celulares, varios gramos de marihuana, varios envoltorios de nylon, balanza, entre otros elementos. 

Todo inicio semanas atrás, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez iniciaron un Expediente judicial con intervención de la justicia, por la presunta comercialización de estupefacientes en una vivienda ubicada en la localidad de Pozo del Mortero, Departamento Bermejo.

Luego de una amplia investigación y recolección de datos que hacían presumir que efectivamente en esa vivienda se vendía estupefacientes, el juez otorgó una orden de allanamiento para la casa ubicada en calle segunda, paralela a la ex Ruta Nacional 81 de la localidad de Pozo del Mortero.

El mandato judicial se concretó en la mañana del martes último y estuvo a cargo de policías antinarcóticos de Ingeniero Juárez, con la colaboración de efectivos de la Delegación Laguna Yema y del Puesto de Vigilancia Pozo del Mortero.

Durante el mandamiento judicial se detuvo a un hombre de 66 años. También se secuestró dos bolsas de polietileno conteniendo marihuana (flor de cannabis), seis fracciones envueltos en bolsas de nylon con sustancia vegetal. 

También se secuestraron teléfonos celulares, cuchillo, dinero, restos de bolsitas utilizados para el acondicionamiento de la droga, restos de cinta de embalar color ocre y una balanza digital, entre otros elementos de interés a la causa.


Pedido de captura


Durante el allanamiento en la vivienda de mención, se detuvo a otro sujeto de 48 años, que registraba pedido de captura por “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, Resistencia contra la Autoridad y Lesiones Leves”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificaron su situación procesal, permaneciendo alojados en celdas de una Comisaría a disposición de la Justicia.