Ultimas Noticias

Esclarecen un hecho de robo con arma de fuego ocurrido en el barrio Liborsi



Eficaz trabajo investigativo derivó en dos allanamientos, donde se secuestró la motocicleta utilizada para la consumación del delito, la moto sustraída, herramientas varias y moto partes. Además, un hombre fue detenido.

El hecho se tomó conocimiento en la tarde-noche del lunes último, cuando un vecino del barrio Liborsi informó que fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Zanella ZB, el acompañante descendió y con la utilización de un arma de fuego le sustrajo su rodado, para luego darse a la fuga. 

Inmediatamente personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizaron un exhaustivo trabajo de campo, permitiendo ese trabajo que se pueda establecer la identidad de los presuntos autores del hecho. 

Todos los elementos probatorios fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien otorgó dos órdenes de allanamiento para las viviendas de los sujetos. 

El mandato judicial se llevó a cabo alrededor de las 14 horas del martes último en dos inmuebles de esta ciudad.

El primero se llevó a cabo en una vivienda del barrio Mariano Moreno donde se procedió a la detención de un hombre sindicado como uno de los autores del hecho. Además, se secuestró la motocicleta utilizada esa tarde-noche en que se cometió el ilícito, herramientas varias y moto partes pertenecientes a diferentes marcas y modelos.

La segunda requisa domiciliaria se realizó en un inmueble del barrio La Nueva Formosa, donde se documentó fotográficamente el hallazgo de herramientas y moto partes, evidenciándose que se trataba de un sitio utilizado para el desguace de motocicletas.

En la continuidad de la investigación y gracias al aporte ciudadano, se halló oculta en una zona boscosa del barrio San Juan Bautista, una motocicleta con similares características a la que fue robada. Al verificar los números de chasis y motor, se determinó que efectivamente se trataba del rodado que estaban buscando. 

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde el sujeto se notificó su situación procesal y permanece alojado a disposición de la magistratura en turno.