Ultimas Noticias

Nueva cartelería para pista de educación vial del Paraíso de los Niños



La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) entregó más de 30 carteles de señalización para la pista de educación vial ubicada en el Parque Infantil “Paraíso de los Niños” de la ciudad de Formosa. 

En ese mismo lugar, se llevó a cabo el acto encabezado por el administrador general de la DPV, el ingeniero Javier Caffa, quien en contacto con AGENFOR indicó que, si bien se había planificado como parte de las actividades en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, recién este martes 14 a la mañana se pudo concretar finalmente. 

Fue a partir de un pedido por parte de la Dirección de Parque Infantil que depende del Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo, marcando además que “anteriormente, desde el organismo ya se había colaborado con la confección y colocación de los carteles de la señalización vertical”. 

Y especificó que fueron “más de 30 carteles de señalización para que esta pista de educación vial cumpla con uno de sus objetivos como es la concientización respecto a las normas de tránsito a los niños, quienes aprenden jugando, y después lo difunden en su familia”.

Por ello, el funcionario consideró que “la educación vial es muy importante, sobre todo en los primeros años porque luego eso queda para toda la vida”, reflexionó. 

Cabe señalar que también el director de Seguridad Vial de la provincia, el ingeniero Fernando Inchausti, estuvo acompañando esta entrega. 

Por su parte, la directora de Parque, la profesora Guadalupe Robles, destacó la pista de educación vial como “un espacio abierto al público los fines de semana y donde se trabaja fuertemente también con los jardines de infantes y las escuelas”. 

Ello se organiza a partir de las solicitudes por parte de las unidades educativas, explicó, y recordó que durante dos años por la pandemia de COVID-19 había estado cerrado. 

Debido a ello, se mostró muy contenta por “volver a reactivarla para la niñez formoseña”, ya que “este paseo que lo denominamos ‘la pequeña ciudad’; es un clásico al venir al Paraíso de los Niños, donde también a través de la cartelería aprendemos la importancia de la señalización y las normas de seguridad en el tránsito”, puso en relieve.