Ultimas Noticias

Los vecinos continúan eligiendo a Soberanía Alimentaria para realizar sus compras


Como todos los jueves, este 30 de junio Soberanía Alimentaria Formoseña vivió una nueva y exitosa jornada de comercialización. 

Tal es así que Federico, uno de los productores, destacó a AGENFOR que a pesar del frío, la concurrencia de vecinos se hizo presente en el lugar, definiendo a esta nueva edición como un día “con muy buenas ventas”. 

Asimismo, comentó que ofreció para la venta nuevos productos como la espinaca y el cilandro, y recordó que además ofrece lechuga, zanahoria, cebollita, perejil, acelga, rúcula, huevos caseros, batata, mandioca, miel, harina de maíz y choclo. A modo de síntesis, expresó con alegría: “Realmente se vende todo”. 

Y comentó orgulloso: “Formo parte de una familia productora que produce todo lo que sea verdeo, mandioca, poroto y cítricos”.

Cabe recordar que este es un programa formoseño que tiene como uno de sus principales objetivos sustituir los productos que vienen desde otras provincias por los que se producen en el territorio local, a precios justos tanto para el consumidor como para el productor. 

A la vez, es relevante resaltar que se continúa trabajando para seguir incorporando nuevos actores que se encuadren en esta propuesta provincial y subrayar el acompañamiento constante del Gobierno de Formosa para sostener el esquema productivo. 

Soberanía Alimentaria Formosa se desarrolla en tres puntos fijos ubicados en diversos barrios de la ciudad capital: uno sobre avenida Kirchner al N°1855; el otro sobre la misma arteria a la altura N° 5595 en el barrio 12 de octubre; y el último en el Simón Bolívar en la calle Paula Albarracín 2735.

Soberanía Alimentaria visitará por primera vez el barrio Itatí

La edición tendrá lugar este viernes 1 de julio en la Av. 28 de junio de 7:30 a 12:30 horas

El cronograma de comercialización comenzó este jueves con la venta en los tres puntos fijos y continuará el viernes con la venta itinerante para culminar el sábado con la apertura de los tres locales habilitados.

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario brindaron detalles de la propuesta comercial que se dispondrá en la jornada del viernes y se destacó que se ofrecerá una variedad de más de 60 productos a precios accesibles. 

Alimentos de orígen paippero

Entre ellos se dispondrá de acelga a 35 pesos el kilo; achicoria a 71 pesos el kilo; berenjena a 40 pesos el kilo; lechuga a 60 pesos el kilo; zanahoria 25 pesos el kilo; zapallo cabutia a 25 pesos el kilo; zapallo plomo 18 pesos el kilo; mandioca a 50 pesos el kilo.

Cítricos como limón-lima a 25 pesos el kilo; naranja a 27 pesos el kilo; mandarina a 25 pesos el kilo; pomelo a 17 pesos el kilo; melón a 40 pesos el kilo y una fruta autóctona como el mango 40 pesos el kilo; entre otras variedades.

Cortes cárnicos

Mediante la participación de la Red de Carnicerías "Los Nenecos" se comercializarán cortes como costilla novillo a 650 pesos el kilo; nalga a 850 pesos el kilo; muslo a 290 pesos el kilo; pernil a 470 pesos el kilo; paleta a 440 pesos el kilo; costilla de cerdo a 600 pesos el kilo; así también milanesas de carne a 650 pesos el kilo; milanesa de pollo a 600 pesos el kilo; milanesas de cerdo a 530 pesos el kilo.

Sumados a arrollados de pollo jamón y queso a 600 pesos; arrollado de pollo con verduras a 550 pesos; matambre de jamón y queso 700 pesos; matambre de verduras a 600 pesos; chorizo parrillero a 400 pesos; chorizo especial 600 pesos; salchicha parrillera a 600 pesos.

Lácteos

En lo que refiere a lácteos se ofrecerá leche en polvo "La Paulina" por 800 gramos 810 pesos; queso cremoso a 668 el kg, queso rallado por 40 gramos a 95 pesos; quesito rallado 150 gramos a 310 pesos; leche de 1 litro a 130 pesos.

Molinos formoseños

Por su parte el Molino Agrofortuc pondrá a la venta productos como arroz Premium 00000 a 75 pesos el kilo; arroz AF 00000 a 75 pesos el kilo; Arroz Mitaí 0000 a 65 pesos el kilo; azúcar Mitaí a 95 pesos el kilo.

Productos de Molino Villafañe como harina tradicional de 800 gramos a 160 pesos; harina precocida1 kilo a 250 pesos; polenta 800 gramos a 90 pesos.

En ese sentido se destacó que, en las ventas itinerantes se pone a disposición de los consumidores la comercialización de las garrafas de GLP de 10 kilogramos a 600 pesos. 

El subsecretario de Defensa al Consumidor arquitecto Edgar Pérez valoró que “el hecho de contar los días y jueves sábados con la comercialización en los tres puntos fijos en simultáneo lo cual habla de que es posible de realizarlo porque en nuestro interior provincial las familias organizadas  en consorcios tienen la capacidad de producción que pueden abastecer en forma simultánea los tres centros y en cada centro hay un consorcio diferente ofreciendo la misma variedad de productos con los mismos precios con excelente calidad”.

Agregó que “sumado a ello, nuestras pymes que nos acompañan en los tres puntos estos dos días es el objetivo que va dejando sólido el programa, que es poder estar al mismo tiempo en diferentes partes de la ciudad y también en la venta itinerante”.