Ultimas Noticias

Los niños colmaron el Playón Municipal por el Día Nacional de la Seguridad Vial




La Dirección de Tránsito de la Municipalidad celebró este viernes el Día Nacional de la Seguridad Vial en el Playón Municipal, donde los protagonistas fueron los niños del nivel inicial de distintos establecimientos de la ciudad, quienes concurrieron al lugar por turnos durante la jornada, y disfrutaron de actividades lúdicas, charlas y un chocolate que compartieron junto a sus pares y maestras.

Orlando Ortiz, Director de Tránsito de la comuna, expresó “este es un día muy importante en el que reunimos aproximadamente a 400 niños del nivel inicial, quienes asistieron a lo largo del día al Paseo Ferroviario, precisamente para enseñarles las normas y concientizarlos para no cometer errores el día de mañana, ser más responsables y tener una ciudad más segura”, dijo. “Los niños siempre son los principales transmisores, los que nos están indicando, corrigiendo y están atentos a las señalizaciones, así que apuntamos a ellos para estas actividades que son básicas para comenzar a aprender”, indicó el funcionario.

“Tenemos aquí el simulacro de una pequeña ciudad donde los chicos circularán en pequeños vehículos para comenzar a saber las normas de tránsito, además de juegos con las señales a modo de rompecabezas, y charlas con los inspectores que les enseñarán lo que hacen día a día en la vía pública para resguardar nuestra seguridad”, finalizó.

Por su parte, Ana Almirón, Vicedirectora del EJI N° 21 del B° Namqom, destacó “es una linda jornada donde los chicos vinieron a aprender y compartir una linda experiencia como esta. Para nosotros es una buena oportunidad la de concurrir a este lugar y compartir con niños de otros jardines, lo que ellos esperaban ansiosos”, comentó. 

“En el nivel inicial el aprendizaje se da a través del juego y de la experiencia compartida, sumando lo enriquecedor que significa este encuentro entre niños y docentes de otros establecimientos. Queremos agradecer al Intendente Jorge Jofré y al Director Orlando Ortiz por darnos esta oportunidad y facilitarnos la presencia en el lugar, ya que no contamos con medios para trasladarnos, en lo que será sin duda una vivencia provechosa para los chicos”, concluyó la docente.