Ultimas Noticias

Lemos: “Laguna Blanca alcanzó protagonismo con el Modelo Formoseño”



Celebró su 108° aniversario la localidad de Laguna Blanca, fundada el 22 de junio de 1914, fecha que se tomó como punto de partida con la entonces habilitación de la Escuela Nacional N° 22, actualmente Escuela de Frontera N° 6.

Este pueblo ubicado en el Departamento Pilcomayo en adelante comenzó a edificar su historia, en cuya tierra nació el gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, quien al celebrar el nuevo cumpleaños, dijo: “En este día especial quiero saludar a mi querida Laguna Blanca, enviando un afectuoso abrazo a toda la comunidad lagunense”. 

En ese marco, en la mañana de este miércoles 22 como estaba previsto en la agenda de actividades, el intendente Ricardo Lemos encabezó el acto protocolar junto a demás funcionarios del Ejecutivo y otras instituciones locales. 

En declaraciones a AGENFOR, el jefe comunal destacó con orgullo que Laguna Blanca “ha alcanzado un protagonismo de la mano del Modelo Formoseño”, valorando de esa manera el desarrollo y progreso en la zona. 

No pasó por alto que luego de dos años de pandemia, “volvimos a festejar con una fiesta popular” el aniversario, “gracias a las políticas sanitarias que nos permitieron alcanzar este estatus epidemiológico”, puso en relieve. 

En una lucha contra el virus que tiene “como único objetivo la defensa de la salud y la vida de todos los formoseños, como lo ha dicho siempre el Gobernador”, subrayó categórico. 

“Entonces, poder reencontrarnos fue algo hermoso, en una fiesta popular”, organizada “entre la Municipalidad de forma articulada con todas las instituciones y contando con el acompañamiento y el apoyo permanente de la provincia”, expuso. 

Finalmente, agregó que durante todo este mes se fueron haciendo diversas actividades en base a la conmemoración.