Ultimas Noticias

En el interior, la campaña contra el COVID-19 avanza con buena respuesta



Este miércoles 22, en una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19, los operativos coordinados por equipos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia llegaron a las localidades de Pirané, El Corralito, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, Estero Grande, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

Los grupos etarios alcanzados fueron: los menores de 5 a 11 años, a quienes se les aplicaba la tercera dosis, al igual que a los niños que hayan cumplido 12 años y que cuenten con un esquema de primera y segunda  dosis con la vacuna Sinopharm. 

Y a su vez, a partir de los 18 años en adelante y para inmunosuprimidos mayores de 13 años, se inmunizaba con la tercera o cuarta dosis de refuerzo, según corresponda. 

Esta importante acción fue destacada por la doctora Sandra Rossoli, directora del Hospital de Palo Santo, en una entrevista con AGENFOR. “Como ha sido en cada una de estas jornadas, se ha tenido una muy buena respuesta de toda la población palosanteña y de las colonias que se encuentran dentro de su jurisdicción”, indicó. 

Y agregó que gracias a esa toma de conciencia ciudadana “es alto el porcentaje de vacunación en la población”. 

Asimismo, se mostró agradecida con el Gobierno provincial “por poner siempre a disposición la vacuna que es totalmente gratuita para cuidar la vida y la salud de todos, ante lo que representa este virus que ya ha cobrado millones de vidas en el mundo entero”. 

Subrayó la profesional, especialmente al gobernador Gildo Insfrán, “por ser el responsable principal y hacedor de estas acciones múltiples que se desarrollan en toda la provincia de Formosa y hacen al bienestar de cada uno de los ciudadanos”. 

Dijo también en esa línea que le llena de satisfacción el éxito de la campaña en la que “según sea la edad, aplicamos las dosis de refuerzo, trabajando en equipo el nosocomio con el Municipio y el Concejo Deliberante local para que los resultados aún sean mejores”, realzó. 

Es una estrategia que, remarcó Rossoli, no tiene pausa ya que “se continúa también en el vacunatorio fijo del Hospital, todos los días con disponibilidad de tanto las que son contra el COVID-19 como la antigripal, junto a aquellas que componen el calendario obligatorio”. 

No obstante ello, para finalizar reflexionó sobre la importancia de seguir con el cuidado personal y social y así evitar los contagios.