Ultimas Noticias

Laguna Blanca se prepara para los festejos de su Aniversario N° 108


El Intendente Ricardo Miguel Lemos, adelantó que el desfile central se hará el próximo 22 de junio, mediando las 18 hs. Posteriormente, tendrá lugar una feria gastronómica en el paseo Laguna Blanca, sumado a un enorme despliegue de actividades que darán marco a esta gran celebración. 

El Intendente Lemos manifestó su enorme alegría por este Aniversario N°108 de la localidad del Norte provincial, ubicada a 150 km de la capital sobre la Ruta 86. 

 “Muy contentos por este aniversario; y también por la gran reactivación en obras que lleva adelante el Gobierno de Formosa en esta comunidad; como en el resto del territorio”.

“En estos tiempos hemos sido convocado muchas veces al sexto piso de Casa de Gobierno para la firma de licitaciones o convenios para obas que benefician a los vecinos de Colonia La Primavera, Siete Palmas, Riacho He Hé, Tres Lagunas”, resaltó el jefe comunal haciendo hincapié en el conjunto de obras viales, habitacionales, y sanitarias que hacen al desarrollo del Departamento Pilcomayo. 

Mencionó también las obras de la planta potabilizadora de Laguna Blanca; 160 viviendas que está construyendo el IPV; canales de desagües; pavimentación de calles nuevas, como la Belgrano; el salón de obras públicas de la Municipalidad y la habilitación de dos tramos de la Avenida Juan Domingo Perón y la Avenida Romualdo Pelozo. 

“Siempre estamos trabajando con todas las instituciones de la Provincia y con el Concejo Deliberante, también con las autoridades educativas, la Policía y la Gendarmería. Es un trabajo muy aceitado, y en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano”, ponderó Lemos. 

Seguidamente, valoró todo lo realizado en materia sanitaria en tiempos de pandemia; y la eficacia de los operativos de vacunación contra el Covid 19 en dicha localidad. “Hoy estamos cerca del 90 por ciento de la población vacunada con la cuarta dosis; esto nos da una tranquilidad enorme en lo sanitario”, refirió.


 Fiesta del Pomelo 

Lemos adelantó que debido a las bajas temperaturas y las enfermedades respiratorias propias del invierno atravesando aún la pandemia, la celebración de la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Pomelo ser hará los días: 9, 10 y 11 de septiembre. 

“Estamos ansiosos por los dos años de larga espera, y hemos decidido con el coordinador general, el diputado Carlos Hugo Insfrán, la organización y toda la comunidad de Laguna Blanca hacerla el 9, 10 y 11 de septiembre. Esta fiesta dejó de ser patrimonio de los lagunenses para ser una bandera de todos los formoseños”, indicó el jefe comunal.