Ultimas Noticias

Laguna Blanca se prepara para el Fiesta del Pomelo



Se trata de uno de los eventos turísticos más importantes del norte argentino 

Después de dos años de postergación debido a la situación epidemiológica causada por el COVID-19, el pueblo formoseño y en particular los lagunenses esperan con mucha expectativa la trigésima octava edición de la Fiesta Nacional del Pomelo.

Este mega evento está previsto realizarse desde el 9 al 11 de septiembre en la localidad de Laguna Blanca. 

En declaraciones recogidas por Agenfor  el diputado justicialista Carlos Hugo Insfrán, expresó que “estamos ansiosos a que lleguen esos días para poder compartir esta fiesta de nivel internacional con todos los formoseños y con la gente que nos visitan de otras provincias e inclusive de otros países”. 

En esa línea, mencionó que días atrás estuvieron celebrando el 108° aniversario de la localidad, asegurando que “eso fue una demostración de la algarabía que generan estos encuentros con el pueblo”. 

El legislador afirmó que la comunidad se prepara con anticipación acondicionando los alojamientos y previendo la producción gastronómica, “para recibir a los visitantes de la mejor manera y estar a la altura de las demandas”, comentó. 

Además consideró que “es una expo feria” porque los productores y emprendedores de todo el territorio provincial pueden armar su stand para comercializar sus productos.

De ese modo, destacó que “este evento colabora firmemente con la economía de la provincia y resalta el perfil turístico para que toda la argentina conozca nuestras bellezas naturales y el gran corazón del formoseño al recibirlos con mucha alegría”.

“Es una movida cultural y artística de suma importancia que se ha convertido en un icono en el Norte Argentino”, concluyó Insfrán.