Ultimas Noticias

“La Universidad Provincial constituye un hito histórico para Formosa”


La creación de la Universidad Provincial de Formosa constituye un hito histórico para nuestro pueblo y generara igualdad de oportunidades en las juventudes, sostuvo el director de Asuntos Juveniles de la provincia. 

El Dr. Fernando Galarza, indicó que los jóvenes “somos artífices de la nueva historia que estamos escribiendo, lo hacemos sin olvidar el pasado, ese pasado que vivieron nuestros padres y abuelos, donde estudiar no era un derecho, sino más bien un privilegio. Muchos formoseños y formoseñas, en su juventud, tuvieron que abandonar su comunidad para terminar el secundario, y ser estudiante universitario era sinónimo de abandonar Formosa”. 

“Cuesta creer que, quienes permanentemente expresan que en Formosa no hay oportunidades para los jóvenes, hoy sostengan que no es prioridad la creación de la Universidad Provincial. De esta forma demuestran lo poco que les importa la juventud, y lo mucho que les importa el show mediático”, continuó el funcionario. 

En esa línea recordó que el Gobernador Insfrán sostiene permanentemente que la educación es el nuevo rostro de la justicia social, por ello se ha construido más 1429 obras educativas, más de 34 institutos del nivel superior donde estudian más de 13500 jóvenes de la provincia, también invierte en la Universidad Nacional de Formosa, donde más de 14000 jóvenes se encuentran estudiando.

“En Formosa tenemos un Modelo de provincia que brinda las herramientas de superación para los jóvenes y genera igualdad de oportunidad con equidad territorial. La construcción de la línea de vida, bajo la cual no debe vivir ningún formoseño y formoseña, es permanente, constante, basado en principios de unidad, organización y solidaridad”, remarcó Galarza. 

“El Gobernador Insfran puede mirar a los ojos de cada formoseño y formoseña, viva donde viva, con la seguridad de saber que le ha dignificado la vida, construyéndole un centro de salud cerca de su casa, un hospital en su comunidad, jardines, escuelas, colegios, institutos, caminos plazas y conectividad, vivienda y trabajo, y ahora una Universidad”, significó el joven profesional. 

Es trascendental también que la Universidad Provincial funcionara en el interior provincial lo que demuestra el compromiso con el desarrollo integral de nuestro territorio y permitirá que los egresados tengan una mirada global y no centralista.  

Finalmente, Fernando Galarza resaltó que los “jóvenes de Formosa tenemos memoria, no olvidaremos el rostro ni el nombre de quienes quieran privarnos el progreso y la posibilidad de seguir creciendo”.