Ultimas Noticias

La Presidenta de la FAM, Marcela "Machi" Ruiz, visitó la Provincia de Formosa


En el marco del ciclo de visitas que realiza por diferentes puntos del país, la Presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Doctora Marcela Machi Ruiz, visitó este miércoles la ciudad de Formosa; oportunidad en que cumplimentó una ajetreada agenda interinstitucional de trabajo; dónde se destaca la visita protocolar al Gobernador Gildo Insfrán y reunión de trabajo en el Consejo Profesional de la Abogacía.

Del ameno encuentro con el primer mandatario, además de la ilustre visita estuvieron presentes la Sra. Fiscal de Estado de la Provincia y Presidenta del Foro Permanente de Fiscales de Estado de la República Argentina y la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Formosa, Dra. Viviana Taboada.



Pta. Colegio de Magistrados, Viviana Taboada, Pta. de FAM, Marcela Ruiz, con la Pta. del Foro de Fiscales de Estado de la RA, Dra. Stella Maris Zabala. 

Al respecto, la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, y Secretaria de Relaciones Institucionales de la FAM, la Doctora Viviana Taboada, comentó que la Doctora Marcela Machi Ruiz fue electa en diciembre pasado. 

“Una de sus promesas de campaña fue recorrer las provincias”. “Por eso muy contentos por su visita al Gobernador Insfrán a fin de interiorizarse en las temáticas provinciales relacionadas al ámbito jurídico y judicial”, valoró Taboada.  

Precisó que, durante el encuentro, se abordaron temáticas actuales: “Fue una charla muy amena, clara y franca, dónde se compartieron experiencias de trabajo”. “Es muy importante su visita a la provincia de Formosa; y pone en valor la Justicia provincial”, subrayó.  

En horas de la tarde, Machi Ruiz visitó la sede del Consejo Profesional de la Abogacía, donde se reunió con los miembros de la Mesa Ejecutiva de dicho Consejo, con el presidente y vice de la entidad, Dres. Horacio Gorleri y Sandra Báez, la Fiscal de Estado, Dra. Stella Maris Zabala, referentes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y miembros de la Comisión de los Jóvenes Abogados entre otros.

Fue allí en que se avanzó en un “convenio de reciprocidad y colaboración entre las entidades”, a fin de mejorar las diferentes prestaciones del servicio de justicia.


A lo largo de su agenda, la Doctora Marcela Ruiz también se reunió con el Juez Federal de Formosa, Doctor Pablo Fernando Morán, quién colabora en los diferentes ciclos de conferencias entre la FAM y el Comité de Trata de Personas.

Encuentro con el juez federal de Formosa 
 

Postura con respecto al incremento de miembros de la Corte

Finalmente, la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Formosa, Doctora Viviana Taboada, se pronunció a favor del proyecto de ley que propone ampliar la Corte Suprema y llevarla a 25 miembros. “Estoy muy de acuerdo con la representatitividad de las provincias en la Corte Suprema a través de un jurista de cada estado, como sistema federal queremos y pretendemos ser mayormente visibilizados”, fundamentó.

Dra. Viviana Taboada
Las Dras. Ruiz y Taboada con el presidente del CPAF, Dr. Horacio Gorleri