Ultimas Noticias

La Policía brindó seguridad a inspectores que daban cumplimiento a ordenanzas vigentes



Personal femenino de la Policía acompañó las tareas de los inspectores municipales en las inspecciones a vendedores ambulantes en el microcentro de la ciudad.

El director de Bromatología Municipal, Jorge Tarantini, solicitó en la mañana de este viernes, personal policial femenino de la Institución para que brinden cobertura de seguridad a inspectores municipales durante la inspección a vendedores ambulantes en la calle Rivadavia y España, del barrio Centro de esta ciudad.

Ante el pedido formulado, mujeres policías de la Comisaría Seccional Primera, Comando Radioeléctrico Policial y otras dependencias que participan diariamente del operativo de seguridad en el microcentro se trasladaron al lugar.

Allí se habló con un Inspector de Bromatología que realizaba inspección de mercaderías de una vendedora ambulante. Se prestó colaboración con el procedimiento, identificando a la mujer, solicitándole el carnet de sanidad y de vendedor ambulante que la habilita para esa actividad, expresando que no tenía ninguna de las documentaciones requeridas. 

Ante esa situación, el inspector le notificó que procedería al decomiso de las mercaderías por incumplimiento a las ordenanzas municipales y por ser reincidente en dicha infracción, ya que no cumplía con esa condición de “venta ambulante”.

Ante la notificación, la infractora reaccionó tornándose agresiva y comenzó a proferir insultos y agravios a los funcionarios, facilitando el personal femenino que se lleve adelante la diligencia en el marco de las ordenanzas que se encuentran establecidas dentro del ejido municipal y que regulan la actividad que llevaba adelante la infractora.

Finalizada la diligencia en el lugar, se recepcionó denuncia y declaración testimonial a empleados del municipio en la Comisaria Primera, originándose una causa contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía local.