Ultimas Noticias

La diputada Parola afirmó que “el formoseño es un pueblo revolucionario”


La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), la doctora María Graciela Parola, expresó con orgullo que el operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”, que este sábado 11 arribó al barrio Venezuela, fue en un marco “imponente", lo que "ratifica que los formoseños y las formoseñas estamos movilizados, en paz, alegría, amor y solidaridad”.

En el tramo inicial de su discurso, puntualizó en que el 15 de septiembre de 1996, cuando el gobernador Gildo Insfrán lanzaba el programa revolucionario del PAIPPA, fue entregarle al pueblo "una carta de navegación y conducción que es el Modelo Formoseño". 

Por lo tanto, "están muy equivocados aquellos que piensan y quieren despertar hoy al pueblo formoseño" cuando, al contrario, refutó, "nunca estuvo dormido, sino que es un pueblo pacífico, -y que como había dicho el mandatario-, hace la revolución en paz". 

En esa línea también dijo que "los que despertaron fueron nuestros ilustres fundadores, cuando indicaron donde establecerse en esta tierra a orillas del río Paraguay". 

"Así también han estado despiertos los que lucharon por la provincialización; y mucho más despiertos todos cuando elegimos a Gildo Insfrán para conducir los destinos de la provincia", acentuó categórica. 

Y, a su vez, la legisladora elogió al mandatario, al señalar de forma elocuente que "es un hombre que ama y conoce a su provincia, pero que también nos comprende y nos escucha y cumple los sueños de su pueblo a través de un proyecto político".


"El formoseño es un pueblo revolucionario”, aseveró y al mismo tiempo, diferenció que ello "no significa ir a tirar piedras a la Casa de Gobierno, tampoco perseguir a quien piensa distinto, sino que ser revolucionario es poder sostener en el tiempo un proyecto político que le cambie la vida al pueblo para siempre". 

“Es lograr 20 años de superávit fiscal en la provincia; que los empleados y jubilados públicos cobren su sueldo el último día del mes; construir un Centro de Medicina Nuclear único en la región; y anunciar en un solo día una inversión de 60 mil millones de pesos en obras”, argumentó.

En consecuencia, la legisladora advirtió a la oposición: "No intenten tapar el sol con un dedo; súmense a este proyecto transformador y revolucionario que los formoseños elegimos llevar adelante y vamos a defender".

Ese proyecto, agregó, tiene como su componente más importante "al amor a Formosa y al pueblo", ya que las herramientas utilizadas "son las de una política que incluye a las mujeres, a los jóvenes, a los niños y las niñas, a los adultos y las personas mayores". 

Asimismo, consideró "es una política que construye y busca distribuir de manera equitativa la riqueza", la cual le dice "no el odio, la mezquindad de unos pocos a costa del hambre del pueblo".

Después, Parola también analizó que justamente a causa de esas políticas transformadoras, Insfrán "es constantemente atacado y agraviado, por locales y por foráneos", marcando que "son ataques que tienen que ver con la imponencia de una oposición que no consigue el acompañamiento del pueblo", acusó. 

Y al mismo tiempo, reflexionó que un pueblo esclarecido "jamás acompañará a alguien que le dé la espalda"; citando como ejemplo, que en diciembre del año pasado, en el Congreso de la Nación, los que representan a Formosa por el espacio de Juntos por el Cambio (JxC), votaron en contra de la aprobación del Presupuesto Nacional 2022. 

"Ellos piensan que eso le perjudica al Gobierno Nacional, pero en realidad es dejar sin presupuesto al pueblo argentino", condenó, lo mismo que también "hace unas semanas votaron en contra de que paguen quienes contrajeron la deuda millonaria ante el Fondo Monetario Internacional en la gestión del expresidente Mauricio Macri". 

"Entonces, cómo piensan después recibir el acompañamiento si le dan la espalda a la gente, los que militan el odio y la mezquindad”, interpeló.

Por último, la diputada se explayó en señalar que, "no nos desmoralizamos, ante aquellos que pretenden confundirnos, y hemos superado unidos la peor pandemia que tuvo la Argentina, que fue la macrista, y luego se vino una pandemia mundial que con las políticas públicas del Gobierno Nacional y Provincial pudimos ir superándola, pero que todavía no se terminó". 

“Los formoseños estamos comprometidos, unidos, solidarios y en paz, para seguir luchando por lo que nos falta", aseguró.