Ultimas Noticias

Con valiosas prestaciones, se realizó la segunda edición del OPNGT en el barrio Venezuela



Con valiosas prestaciones, se realizó la segunda edición del OPNGT en el barrio Venezuela 

El gobernador de la provincia Gildo Insfrán encabezó la segunda edición del 2022, del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” en el barrio capitalino Venezuela, donde la EPEP N° 501, fue epicentro de los múltiples servicios y atenciones que brinda el programa estatal.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente local, Jorge Jofré; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; todos los demás ministros de las carteras ejecutivas; legisladores nacionales y provinciales; otros funcionarios; la comunidad educativa y vecinos del barrio.

En este nuevo encuentro entre pueblo y gobierno se desarrollaron distintas acciones en beneficio de los vecinos de manera gratuita, a través de los distintos organismos del Estado.

De esta manera las personas recibieron constancia de trámites de DNI, cédula de identidad, anteojos, títulos de propiedad, pensiones sociales con seguro provincial de salud, sillas de ruedas, botiquines con medicamentos, resoluciones de jubilaciones e indumentarias deportivas para los clubes barriales. 

En cuanto a las atenciones de clínica médica se realizaron 483; pediatría 155; ginecología 72; traumatología uno; otorrinolaringología cinco; neurología siete; dermatología nueve, cardiología cinco; kinesiología ocho; SIPEC cinco; y fueron 20 derivaciones de pediatría. 

Respecto a la atención odontológica se hicieron 46 extracciones; 67 arreglos y se otorgaron 70 prótesis dentales. En tanto que en enfermería se atendieron 15 personas para curaciones y tensión arterial; 64 se vacunaron contra el COVID-19; y 76 completaron su calendario de vacunación. 

Por su parte, en el camión sanitario del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizaron 20 mamografías; 15 ecografías abdominales; tres electrocardiogramas; nueve ecografías ginecológicas; y un laboratorio.

Además, en el marco de la promoción y prevención de la salud, 168 recibieron kit bucal y técnicas de cepillado; 106 se controlaron la glucemia; a 84 se les otorgó la constancia de grupo y factor (sangre segura); en nutrición 24 para consejería, control de talla y peso; nueve PAP; dos implantes anticonceptivos; 32 consejerías; 22 anticonceptivos; y 97 atenciones obstetricias.  

En el servicio de provisión de medicamentos y anteojos, más de mil vecinos recibieron sus lentes: 408 estándar, 10 recetados y 670 recetas.

Operativo revolucionario

Al inicio de la ceremonia el director de la institución, Pedro Ávalos, brindó las palabras de bienvenida, momento en el que agradeció la presencia de Insfrán, destacando el orgullo que siente la comunidad educativa de la EPEP Nº501 por la elección para ser anfitriona de este operativo solidario. 

“Este operativo revolucionario acompaña la política educativa y la política de desarrollo humano, y concibe al ser humano como una comunidad biopsicosocial y espiritual”, expresó.

Además, puso en valor los múltiples beneficios directos que promueve para todas las familias y especialmente a los niños.

En la misma línea, la vecina del barrio La Paz, Lourdes Vargas, trajo a la memoria todos los cambios que vivió el barrio hasta la actualidad, resaltando la gestión del gobernador para que hoy en día cuenten con las principales avenidas y calles pavimentadas, plazas, escuelas refaccionadas y demás espacios públicos donde disfruta la comunidad. 

A su vez, mostró su orgullo por ser nacida en suelo formoseño, “un pueblo esclarecido, que tiene como principio fundamental el bienestar común y la salud de todos y todas”. 

Y recriminó a la oposición que “con herramientas mediáticas tratan de desestabilizar a la provincia y que cuando fueron gobierno no realizaron ninguna obra en beneficio del pueblo”.

Por eso, al finalizar enfatizó en que “hay que continuar defendiendo nuestra identidad y a la provincia que está en desarrollo constante, próspera, unida y con base en ideales de democracia y justicia social”.