Ultimas Noticias

Kermesse por el Día del Buen Trato al Adulto Mayor



A fin de visibilizar y crear conciencia sobre la importancia del rol de las personas mayores en la sociedad, su inclusión y el derecho a un buen trato, la dirección de Adultos Mayores del Ministerio de la Comunidad, llevará a cabo una “Kermesse del buen trato”.

La jornada se realizará en el marco del Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, que se conmemora cada 15 de junio. 

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar, contribuir y aumentar la toma de conciencia con respecto a las distintas formas de abuso, maltrato y vulnerabilidad de los derechos de las personas mayores.

En este sentido, desde la dirección de Adultos Mayores se viene realizando una campaña de visibilización de los derechos de este grupo etario, a través de acciones que promuevan el respeto y la inclusión y que, con una mirada diferente, nos permitan en esta fecha tan significativa “celebrar el día del buen trato”. 

Las actividades incluirán distintos juegos de mesa, gimnasia, números artísticos, música, baile. Asimismo habrá stand de asesoramiento profesional, de trámites, stand de salud con controles de enfermería como presión y signos vitales, degustaciones de comidas saludables a cargo del equipo de nutricionistas, entre otras. 

La convocatoria es para la comunidad en general, este miércoles 15, en el playón “Evita”, sito la intersección de las calles Junín y Córdoba, de 9 a 12 horas.