Ultimas Noticias

Continúan las capacitaciones sobre incendios forestales y de pastizales




Enmarcado en el proyecto “Desarrollo de capacidades para la alerta temprana ante incendios forestales y de pastizales en la provincia de Formosa”, se llevó adelante un nuevo taller denominado “El entorno del fuego” los días 9, 10 y 11 de junio con muy buena participación. 

Se trata de una de las capacitaciones que se vienen realizando con respecto a la prevención y manejo del Fuego propuesta por la Dirección de Recursos Naturales y Gestión y el Plan Provincial de Manejo del Fuego (ambos dependientes del Ministerio de la Producción y Ambiente) con la colaboración de la Policía de Formosa.

El curso estuvo a cargo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego,  a través de la Dirección de Monitoreo y Prevención, con la participación de la bióloga Mariela Topazzi y la ing. forestal  Mercedes Oviedo, del área técnica de dicha cartera, con asiento en Esquel, Chubut.

Este encuentro fue destinado a personal de bomberos y sus dependencias subordinadas, además de personal de la Policía de Formosa de distintas localidades y personal de la Administración de Parques Nacionales, en este caso del Parque Nacional Chaco y Parque Nacional Pilcomayo.