Ultimas Noticias

Aseguran que “quedó demostrado el apoyo al Gobernador” en elección de nuevos directores del ICA



El dirigente Catalino Sosa destacó el contundente triunfo del reelecto director de la etnia Qom, Pablo Sosa, en las elecciones del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA). 

En ese sentido, quien lo acompañaba en esa misma lista como candidato a  director suplente, calificó el resultado obtenido de “aplastante”, por ello, dijo también que “estamos muy contentos”, en declaraciones a AGENFOR.

En el acto comicial del pasado domingo 12, según datos oficiales suministrados por el presidente de la Junta Electoral del ICA, Félix Bogado, había votado el 49% del padrón. 

Además, describió que la etnia Qom abarca “todo el mapa provincial, es decir, se encuentran distribuidas en toda la geografía las comunidades, mientras que, en el caso de la etnia Pilagá, está más en el centro oeste; y la Wichí en el extremo oeste provincial”. 

Asimismo, aseveró que la victoria reafirma “el acompañamiento a la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, realzando que “quedó demostrado que el pueblo indígena es peronista, porque los representantes que fueron electos en las tres etnias, todos están en consonancia apoyando al Modelo Formoseño”, aseveró contundente. 

Y recalcó, por otro lado que fue también “un claro mensaje”, sobre todo, para los que “apelan a la mentira” tratando de “confundirnos”, refiriéndose aquí a las intenciones de la oposición, a las que respondió afirmando: “Insfrán ha hecho mucho y sigue haciendo por todo el pueblo originario formoseño”. 

Por todo ello, resumió el representante Qom en el ICA “que las comunidades vamos de seguir reivindicando los logros alcanzados” por la gestión provincial. 

Y agradeció finalmente “el enorme esfuerzo de todo el equipo de trabajo” durante la campaña electoral.