Ultimas Noticias

Jarzynski aseguró que “las reactivación de obras dinamiza la economía”



Las localidades del interior están siendo beneficiadas con un importante paquete de obras, algunas del “Plan Cien Obras para Formosa”, firmadas en el 2021 y otras del Plan de Obras para el Desarrollo de la Nación, “Argentina Grande”. Todas logradas a través de la gestión del gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán. 

En ese contexto, Adán Jarzynski, intendente de Ibarreta, afirmó que “gracias al compromiso del primer mandatario, nuestra localidad ha sido incluida en este plan de obras”. 

En ese orden, informó que dentro del Plan Cien Obras para Formosa, ya se han construido más de 1500 metros de veredas comunitarias y además se ejecutarán 120 viviendas que forman parte del Programa Construir Futuro- Casa Propia. 

Además, señaló que ya está en etapa avanzada la construcción el JIN N°18, Satélite N° 64. Y agregó que “otra obra estratégica, son los 8 mil metros de tendido eléctrico que beneficiará a ocho barrios, brindándoles mejoramiento en el servicio de energía”. 

Remarcó como una de las obras más importantes ya ejecutada, el desagüe pluvial a cielo abierto de 2 mil metros, comentando que “luego de dos grandes inundaciones en el 2016 y 2017 que dejó anegados varios barrios, el gobernador Gildo Insfrán atendiendo esta problemática, tomó la decisión de que esta obra se ejecute”. 

Siguiendo la línea, puso en valor el programa “Por Nuestra Gente, Obras y Servicios”, aseverando que se implementó por el gobierno provincial luego de que el gobierno de Mauricio Macri eliminará el Fondo Federal Solidario. 

Informó que dentro de este plan se está desarrollando el Museo de Ciencias Sociales y Naturales, que tendrá como fin “albergar los elementos relacionados a la historia del pueblo”.  

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “esta motorización de obras genera más puestos de trabajo porque las empresas se establecen aquí tomando mano de obra local y dinamizando la economía”. Añadiendo que también favorece al sector ladrillero y maderero. 

“Esto nos reconforta y nos da un buen panorama para el futuro”, concluyó Jarzynski.