Ultimas Noticias

Destacan la habilitación del Servicio de Neonatología para mediana y baja complejidad en Hospital Distrital N° 8


El médico Eber Figueredo, director asociado del Hospital Distrital N° 8, se refirió a la habilitación del Servicio de Neonatología para mediana y baja complejidad en dicho nosocomio. 

Al respecto, según datos recabados por AGENFOR, el profesional expresó: “Es una alegría enorme poder contar con este sector dentro del hospital” y remarcó que “en los últimos meses se estuvo trabajando para lograrlo”. 

Además, explicó que “con esto se busca descentralizar un poco esta área en el Hospital de la Madre y el Niño que cuenta con Neonatología de alto, mediano y bajo riesgo” y a la vez “brindar un servicio más a la población y a nuestra área de cobertura (Circuito Cinco) que comprende varios barrios”.

En referencia a la capacidad, señaló: “Contamos con seis puestos que se pueden ampliar a ocho, además del equipamiento nuevo y necesario”.

Seguidamente, afirmó que “esto es parte de un proyecto provincial con una mirada hacia el futuro en materia de salud pública”, destacando el trabajo que “viene realizando en el transcurso de los años el gobernador Gildo Insfrán” y “la gestión del ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, quien día a día estuvo supervisando los avances para que hoy estos sea un hecho y no quede en un proyecto”. 

También, aclaró que “podemos tener la infraestructura y el equipamiento, pero si no contamos con personal capacitado, todo esto no sirve de nada” y continuó: “Es para destacar que vamos a contar con pediatras y un equipo de enfermería que fue altamente capacitado y formado en neonatología en la provincia”, cerró.