Ultimas Noticias

Insfrán tomó juramento al nuevo ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García

 

El ingeniero zootecnista se venía desempeñando desde hace 14 años como subsecretario de la Producción Sustentable. 

Este lunes 27, en horas de la mañana, en el Salón de Actos del sexto piso de la Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán tomó juramento al nuevo ministro de la Producción y Ambiente de la provincia, el ingeniero Osvaldo Alejandro García.

Al acto asistieron además el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; legisladores nacionales del Frente de Todos y diputados provinciales. Junto a ministros secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo y de organismos autárquicos entre otras autoridades invitadas. 

En la ceremonia, el mandatario procedió a realizar el juramento de ley en los términos del artículo 142 inciso 9 de la Constitución Provincial al nuevo funcionario del Ministerio de la Producción y Ambiente, en presencia del escribano mayor de Gobierno de Formosa, Héctor Gallardo, a través del Decreto N° 164 del Poder Ejecutivo Provincial. 

En dicho instrumento, se expresaba en una parte que “el ingeniero García reúne las condiciones necesarias para desempeñar como solvencia dicha función. Sustentado en su experiencia en la función pública, su formación profesional y su destacada labor como subsecretario de la Producción Sustentable; como así también su compromiso con los postulados del Modelo Formoseño”. 

Fortalecer la diversificación

Finalizada la ceremonia, acompañado por su familia, el flamante titular del Ministerio de la Producción y Ambiente dijo que esta designación significaba en su vida “un momento muy especial”. 

Además, en declaraciones a la prensa que fueron recogidas por AGENFOR, subrayó: “Es el compromiso de poder cumplir con toda la dedicación que se requiere en esta función, en lo relacionado a la producción, el desarrollo rural territorial y del ambiente”. 

En ese sentido, indicó el funcionario que lo primero “será realizar una planificación estratégica en la producción y los recursos naturales, fortalecer nuestro equipo de trabajo dentro del Gabinete; mientras que, “en lo que refiere a la gestión, de aquí en adelante, seguir apostando y fortaleciendo la producción diversificada de nuestra provincia”. 

Al igual que “seguir incorporando las tecnologías disponibles para los productores, las buenas prácticas agropecuarias y los registros. Y por supuesto, consolidando la soberanía nutricional del pueblo formoseño”, enumerando cuáles serán los ejes sobre los que se trabajarán. 

Asimismo, ponderó que hoy en Formosa gracias a la decisión del gobernador Insfrán en crear programas como Soberanía Alimentaria Formoseña, el Plan Nutrir, Nutrifor, entre otros, “nuestros paipperos tienen la posibilidad de poner su producción en la mesa de las familias formoseñas”. 

A su vez, hizo notar que “este gran desafío en la producción no lo vamos a poder lograr solos, si no empezamos a trabajar con todas las instituciones relacionadas al sector productivo, tanto provincial y nacional como los Municipios”.