Ultimas Noticias

Insfrán destacó el éxito del OPNGT: “Se convirtió en algo del pueblo de Formosa”



El gobernador Gildo Insfrán encabezó la segunda edición de éste año del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), este sábado 11, en horas de la mañana, en la EPEP N°501 del barrio Venezuela.

En su discurso, el mandatario destacó su “inmensa alegría” por estar nuevamente en este operativo vigente hace muchos años, indicando que “si bien nació en el centro de la gestión de un Gobierno, se convirtió en algo del pueblo de Formosa”.

Por eso, enfatizó en el  “el éxito del proyecto” ya que el OPNGT  es considerado como “propio por los formoseños”; y en consecuencia, expuso que compartir esto después de tanto tiempo, por la pandemia del COVID-19, “es venir nuevamente a ponernos al lado de quien nos necesita, para darle respuestas en su propia casa”. 

Puesto que desde la gestión provincial, “estamos comprometidos en dar las respuestas que estén al alcance y que sean aceptables de una manera positiva” por la comunidad, remarcó categórico. 

Más obras

También señaló Insfrán que esta semana última “ha sido extraordinaria para todos los formoseños, con la llegada del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis”.

Y recordó que se han anunciado un paquete de nuevas obras, pero sobre todo puntualizó en “las confirmaciones  de otras que recientemente las había dado a conocer en el primer OPNGT en el barrio Divino Niño”. 

En ese sentido, dijo muy contento que “fue una sorpresa extraordinaria, porque casi al tercer o cuarto día, ya estábamos firmando esos anunciados para que se hagan realidad próximamente”. 

El gobernador indicó, por otro lado, que tanto la comunidad del barrio Venezuela como vecinas, “esperaban el arribo del operativo por los beneficios y los servicios que se brindan”. 

Por ese motivo, en la parte final de su alocución, pidió un fuerte aplauso en homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras de los distintos estamentos del Gobierno Provincial y la Municipalidad de la ciudad de Formosa que participan cada sábado de esta acción gubernamental. 

Y añadió que su presencia en la apertura de cada jornada de sábado es solamente para “dar testimonio de todo el trabajo hecho durante toda la semana”, sumando también el reconocimiento a los directivos del establecimiento educativo anfitrión, como a los docentes, y las otras instituciones de la zona. 

Por todo ello, Insfrán recalcó a los vecinos y vecinas que su compromiso como gobernador, “no tiene retroceso”, porque, “el peronismo tiene dos brazos: una es la ayuda social y la otra la justicia social, y con ambas les doy un abrazo de amor y de justicia a todos”, reiterando con ello su agradecimiento a todos. 

Por último, Gildo Insfrán, trajo a la memoria que este 12 de junio se cumple un aniversario más de lo ocurrido en el año 1956. 

En esa fecha, en la antigua penitenciaría de la calle Las Heras, fue fusilado el general Juan José Valle, por parte de la denominada “Revolución Libertadora” del general Pedro Eugenio Aramburu, quien derrocó al entonces presidente  Juan Domingo Perón.