Ultimas Noticias

En el Colegio Público de Ingenieros de Formosa, De Vido disertó sobre mega proyecto hidroeléctrico


Este viernes 10 de junio, en la sede de la entidad profesional, sita en Av. 9 de Julio y Pringles, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yaciretá, ingeniero Fernando Antonio De Vido, expuso sobre la obra Bazo Aña Cua, una maquinización del brazo Aña Cuá, una segunda represa hidroeléctrica en el río Paraná que incrementará entre un 9% y 20% la energía que produce la principal abastecedora del país.

“El colegio de ingenieros tuvo la amabilidad de invitarme a contar que significa esta obra importante en la hidroeléctrica de la represa Yaciretá, el aprovechamiento del recurso que nos permite el brazo Aña Cua, por donde discurre un vertedero de 1500 metros cúbicos por segundo y que no tenía la maquinización para producir energía”, explicó el funcionario.

Esta obra aumentará la oferta eléctrica, sumando 2000 kilowatt de energía al Sistema Eléctrico Argentino Integrado, en medio de una crisis energética mundial.   

Por su parte, el ingeniero Miguel Scribano, presidente del Colegio de Ingenieros de Formosa, celebró que un profesional de la experiencia de su colega Fernando De Vido haya disertado sobre una de las obras más importantes del continente: “celebramos todo el mes de junio las fechas de la ingeniería, el 6 de junio el Día de la Ingeniería Argentina y el 16 de este mes, el Día del Ingeniero Argentino, aprovechamos y celebramos nuestros mes con campeonatos deportivos y charlas con especialistas de aquilatada experiencia, hoy tenemos al ingeniero De Vido, disertando sobre una obra de Yaciretá, un profesional muy competente; orgullo para todos los formoseños, haciendo escuela en la actividad privada, en la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, en Vialidad Provincial y ahora en la entidad binacional”.




Ocupación plena

Scribano destacó que en Formosa hay ocupación plena de ingenieras e ingenieros, dada la gran cantidad de obras públicas y privadas, a pesar de contar con carreras de ingeniería en la Universidad Nacional de Formosa: “nuestros jóvenes se están recibiendo, hay obras de todo tipo y la rama de la ingeniería esta con ocupación plena, las empresas nos piden profesionales y nos está costando darles respuesta porque todos están con trabajo”.

Mes de la Ingeniería

En el mes de la ingeniería el ciclo de charlas técnicas organizadas por el Colegio Público de Ingenieros de la provincia es coordinado por la ingeniera Isabel Espinoza y cuenta con la colaboración de un grupo de Jóvenes Ingenieros que hacen posible la concreción de las jornadas.

Este lunes 13 será la próxima charla y versará sobre ingenieros y liderazgo consciente a cargo del Ing. Ricardo Velazco a las 20.30 en la sede social de la entidad en Av. Gutnisky 1870.