Ultimas Noticias

Inclusión Digital: 200 familias del Lote 111 ya tienen internet por fibra óptica en sus hogares



Así lo anunció este jueves el gobernador Insfrán que, además, señaló que estas conexiones son parte del plan Formosa Digital.

Este jueves, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, informó que ya son 200 las familias del Lote 111 que cuentan con acceso a internet de banda ancha por fibra óptica en sus hogares, en el marco del Programa de Inclusión Digital. 

En ese sentido, indicó que esta primera etapa del proyecto incluye la construcción del nuevo Centro de Inclusión Digital que será edificado en el corazón de los barrios Lote 110 y Lote 111; y que, en las próximas instancias, prevé alcanzar 13 barrios más en la ciudad de Formosa, para lo cual ya se avanzó en el tendido de 80 kilómetros de fibra óptica.

“Esto es parte del Plan Formosa Digital, en el que el Estado provincial junto al ENACOM, cofinancia acciones para que los diferentes barrios y localidades de nuestra provincia tengan una más amplia cobertura y mejor servicio de internet por fibra óptica”, explicó Insfrán.

Y aseveró: “La política digital implementada en nuestra provincia logró el soterramiento de más de 2200 kilómetros de fibra óptica, interconectando miles de escuelas, centros de salud, hospitales y otros edificios públicos, sumándonos a la Red Capricornio”

Por último, el mandatario sostuvo que, “desde nuestra ideología política trabajamos para eliminar la brecha de acceso a las nuevas tecnologías, fomentando la inclusión digital para los formoseños y formoseñas vivan donde vivan”.

“Estos servicios se han convertido en derechos efectivos, ya que son esenciales para garantizar el acceso al conocimiento y la información, que son centrales para la igualdad de oportunidades”, concluyó.