Ultimas Noticias

Hospital Las Lomitas trabaja en los barrios para cuidar la salud de los vecinos


Mediante acciones conjuntas y articuladas con los centros sanitarios locales.

En el barrio La Paz de la localidad de Las Lomitas, en el centro oeste provincial, fortalecieron acciones de salud, destinadas a fortalecer el control de personas de todas las edades.

Para ello, un equipo del hospital distrital de Las Lomitas, se trasladó hasta el lugar, donde niños, adultos y embarazadas, fueron beneficiados mediante una amplia jornada de atenciones y otras prestaciones, dispuestas de manera conjunta, con los colegas del centro de salud local, a fin de reforzar el trabajo que se hace diariamente. 

Así fueron concretadas atenciones desde diferentes especialidades: clínica médica, pediatría, enfermería y obstetricia. Además, se sumaron instancias de vacunación y la promoción de hábitos sanos para cuidar la salud en general.

Adultos

Los pacientes adultos fueron alcanzados con mediciones de tensión arterial, nivel de glucosa en sangre, peso, entre otros controles orientados principalmente a la detección y el seguimiento de factores de riesgo y de enfermedades crónicas.

Se hicieron también curaciones, en el caso de pacientes con heridas quirúrgicas y con otras lesiones. En tanto, fueron revisados estudios solicitados previamente para ajustar los tratamientos y se programaron turnos para interconsultas con los especialistas en los casos necesarios.

Niños

Niñas y niños accedieron a la consulta pediátrica, con controles del niño sano: mediciones antropométricas -peso y altura-, revisión del estado nutricional, evaluaciones de vista, oído y de la piel, más completos exámenes neuromotrices.

Asimismo, fue efectuado un estricto control a los niños con enfermedades crónicas. Al respecto, valoraron que “son los pequeños y pequeñas que más necesitan determinados exámenes, debido a su diagnóstico y, al mismo tiempo, para controlar la evolución de sus tratamientos y de su estado de salud”.

Acerca de la modalidad del trabajo conjunto entre los equipos de salud de ambos efectores, los profesionales destacaron que permite ampliar las atenciones a los vecinos de los barrios y de las comunidades. “Es una manera más de reforzar todas las prestaciones, no solo las atenciones, lo que favorece al cuidado de la salud integral de las familias”, enfatizaron.