Ultimas Noticias

Esclarecen robos de motos en capital e interior



Tras las constantes tareas investigativas, la Policía logró el recupero de tres motocicletas denunciadas como sustraídas en los últimos dias, dos de ellas en esta ciudad capital y otra en la localidad de Pirané. Los investigadores continúan con las tareas en procura de lograr el esclarecimiento de los diferentes hechos delictivos.

El primer procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes se abocaron a una discreta investigación por el robo de una motocicleta honda wave de color negro, la cual durante la noche del viernes último estaba aparcada con sistema de seguridad en calle Padre Patiño y avenida 25 de mayo del barrio San Martín de esta ciudad. 

Es así que alrededor de las 15 horas de este sábado en el sector de “El Mangal” lograron hallar escondida entre las malezas la motocicleta por lo que procedieron a su secuestro.

El segundo hecho se dio durante la madrugada de este domingo, cuando un hombre de 49 años se presentó en la Subcomisaria Namqom y denunció que frente a la cancha del barrio Namqom fue atacado por un grupo de unos 8 sujetos, quienes le sustrajeron su motocicleta Yamaha YBR y además le ocasionaron lesiones mediante la utilización de un arma blanca en el sector de la espalda.

Por ello, los uniformados llevaron al hombre hasta el Forense Policial, quien determinó que presentaba lesiones de carácter leves por lo que después iniciaron una causa judicial por el delito “Robo a Mano Armada con el uso de arma blanca en poblado y en banda” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial y pidieron colaboración a todas las comisarias para esclarecer el hecho. 

Rápidamente tomaron intervención efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, quienes gracias a la participación ciudadana llegaron hasta un inmueble ubicado en el barrio Lote 67 donde entrevistaron a un hombre de 51 años, quien hizo entrega de manera voluntaria el rodado ya que habría sido abandonada por un sujeto, motivo por el cual procedieron a su secuestro.         

En tanto el tercer y último hecho se dio en la localidad de Pirané durante la noche de este domingo ya que un hombre de 41 años se presentó en la Comisaria local e informó que durante toda la jornada del mismo día, dejó aparcada en un campo de doma y jineteada ubicado en Colonia El Palmar, su motocicleta Yamaha Crypton sin sistema de seguridad  cuya situación fue aprovechada por personas desconocidas para sustraer.

Por ello, iniciaron una causa judicial, investigaron y durante las primeras horas de este lunes, recuperaron el rodado a varios metros del lugar de los hechos, el cual estaba escondido entre las malezas por lo que procedieron a su secuestro.

El todos los casos, los secuestros fueron conducidos a la sede policial y puestos a disposición de la justicia.