Ultimas Noticias

Entregaron netbooks en Fortín Sargento 1° Leyes



Se entregaron más netbooks del Programa Conectar Igualdad y el Plan Juana Manso, en la localidad de Fortín Sargento 1° Leyes, en el interior provincial. En la mañana de este lunes 13, se realizó el acto donde estudiantes secundarios en la orientación básica rural fueron los beneficiarios directos.  

En diálogo con AGENFOR, el intendente de General Güemes, Julián Bordón, quien asistió a la entrega de los equipos tecnológicos, dijo, muy contento: “Es una satisfacción compartir este acontecimiento”; y detalló que fueron “en total diez las computadoras que se entregaron: siete a los alumnos y tres para los docentes del establecimiento educativo”. 

Y destacó que ello se materializó “a partir de la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, realzando que se trata de “una apuesta muy grande que viene desde la Nación, llegando a cada una de las localidades”, poniendo en resalto también la conectividad con la que se cuenta “en las escuelas”. 

Esto es gracias a inversión de la gestión provincial, “con la red de fibra óptica que se extiende a lo largo y ancho de la provincia”, acentuó. 

Destacó también el jefe comunal que fue un momento “de mucha alegría por parte de los alumnos y sus padres teniendo en cuenta que esto representa una muy buena posibilidad que realmente es muy importante” en materia de políticas educativas. 

Por lo tanto, calificó que esto “es un gesto invalorable de justicia social”. 

Obras en el hospital

En otro orden, Bordón indicó que en la localidad se encuentra en plena ejecución la construcción y ampliación del hospital de Güemes. “Son obras que marchan a muy buen ritmo”, por lo que adelantó que “para el año que viene, se estaría inaugurando”. 

Y, subrayó por último, la decisión política del gobernador Insfrán, quien “está pensando siempre en todos los pueblos del interior” provincial.