Ultimas Noticias

En la provincia, son alrededor de 220 obras las que están en ejecución


El arquitecto Juan Carlos Valdez, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, indicó que “aproximadamente, hay 220 obras en ejecución en la provincia”, las cuales se disgregan en proyectos nuevos, refacciones y ampliaciones integrales. 

A ellas se suman las obras de mantenimiento, a las que se las llama “refacciones de emergencia”. 

Esa cifra corresponde tanto a la ciudad capital como al interior de la provincia, puntualizó el funcionario en declaraciones a AGENFOR, marcando que esto denota que el Gobierno provincial “está presente en todos los rincones de la provincia”. 

Otro aspecto que hizo mención es que existen “distintos tipos de obras que se encuentran divididas por áreas: educación, salud, recreativa y social”; y a continuación especificó que en la parte de salud, “están en construcción, unos 12 centros de salud y cinco hospitales”. 

Y recordó a su vez que se llevan “entregados 17 nosocomios en todas las localidades del interior”. 

Por otro lado, en cuanto a los centros sanitarios que están en todos los barrios de la capital, hizo notar que “a medida que vamos avanzando van siendo más complejos” en su infraestructura y los servicios que ofrecen a la comunidad. 

Obras en deportes

En otro orden, en el área de recreación y deportes, Valdez especificó que “a buen ritmo” marcha la obra de la pileta olímpica climatizada en el edificio cubierto del Centro de Educación Física y Deportes de Alto Rendimiento N° 1 de la ciudad de Formosa.

“En ese mismo lugar se hará un espacio administrativo, un albergue para los atletas y una escuela de capacitación” dentro del proyecto ambicioso encarado por la provincia. 

Luego, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos se refirió al Parque Acuático “17 de Octubre”, situado en la Jurisdicción Cinco de la ciudad capital. Comentó que allí “están también marchando las nuevas obras que comprenden cuatro piletas, entre las cuales está una grande de olas mecánicas”. 

Y agregó asimismo que el polideportivo en la localidad de San Martín Dos “avanza en los tiempos previstos”. Éste fue impulsado por el jugador de vóley integrante de la selección nacional, nacido en esa tierra, Ezequiel Palacios ante el gobernador Gildo Insfrán. 

Finalmente, en cuanto a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), acotó que “se están ejecutando a través de un programa nacional ocho CDI en la ciudad capital y aproximadamente 24 en el interior. Y adelantó que en ese ámbito, “se licitarán seis más”.