Ultimas Noticias

En el oeste los equipos de salud enseñan a las familias sobre la preparación correcta de los jarabes



A fin de garantizar la efectividad de los tratamientos dados para distintas afecciones.

Una charla sobre preparación y administración de medicamentos, fue brindada para los vecinos de la comunidad Nagady, a cargo de un equipo del centro de salud La Rinconada con el propósito de concientizar a las familias sobre la importancia de cumplir con los tratamientos dados para recuperar el buen estado de salud.

En esta oportunidad, se puntualizó sobre la preparación correcta de los jarabes antibióticos, más la adecuada administración de estos y de los jarabes analgésicos. 

De este modo, los enfermeros a cargo, explicaron en detalle con qué agua deben prepararse, remarcando que “debe ser potable o potabilizada, la temperatura que debe tener el aguay la cantidad que debe agregarse a los frascos en cada caso, para que la preparación sea tal como se indica y sea efectiva a la hora del tratamiento”, mencionaron.

Igualmente, expusieron sobre las formas en las que pueden ser administrados los jarabes, sobre todo a los niños “porque muchas veces no lo quieren tomar y ponen resistencia”. 

“Entonces les enseñamos a las mamás y a los papás algunas técnicas que suelen ser efectivas para estos momentos. Por ejemplo: emplear jeringas, goteros e incluso las tetinas de las mamaderas para darles el jarabe. Las posiciones en las que se pueden colocarlos, e inclusive, algunos juegos que se pueden hacer para entretenerlos en ese momento”.

Atenciones

En la misma jornada, el equipo de salud, dispuso controles para los pacientes de todas las edades, los cuales fueron acompañados por variadas consultas y por consejos para cuidar la salud en general.

Los más chiquitos recibieron mediciones antropométricas de peso, estatura y talla, más completos exámenes nutricionales para corroborar su normal crecimiento y desarrollo.

Por su parte, a los pacientes adultos se les practicaron controles de la presión arterial y glucemia, latidos y frecuencia cardíaca. “Hicimos revisión de los pies a los pacientes diabéticos y fueron entregados los medicamentos necesarios para cada caso, tanto para los pacientes crónicos, como para los que presentaban síntomas estacionales”, señalaron referentes del equipo de salud.