Ultimas Noticias

La Policía desarticuló una banda que se dedicaba a la sustracción de motocicletas y venta de partes de las mismas



Una eficiente labor investigativa realizada por la policía permitió desarticular una banda que se dedicaba a la sustracción de motocicletas  y posterior ventas de sus partes en locales clandestinos. 

Se allanaron cinco viviendas y dos talleres dedicados a la venta y compra de motos, secuestrándose también moto partes, motocicletas, ganzúas, motores, teléfonos celulares, un automóvil utilizado por los malvivientes, y la demora de cuatro hombres.

Con esta labor policial y las acciones preventivas realizadas por la policía se han verificado antecedentes y documentaciones de unos 141.244 motocicletas en lo que va del semestre con un total de 48 personas que fueron detenidas vinculadas a ese tipo de robo.

La investigación tuvo sus inicios días atrás cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento sobre la sustracción de tres rodados de un Complejo de Alquileres ubicado en el barrio La Alborada de esta ciudad.

Rápidamente los efectivos se avocaron a la investigación, recepcionando testimonios, como así también recolectando pruebas a través de secuencias fílmicas de cámaras de seguridad, la que les permitió establecer que el hecho habría sido cometido por más de tres personas quienes se movilizaban en un automóvil marca Fiat modelo Siena.

Con este dato, un grupo de efectivos de Alacrán se constituyó hasta el barrio Antenor Gauna, donde interceptaron un vehículo de similares características al captado por las cámaras de seguridad, en el que se trasladaban dos hombres de 27 años, ambos reconocidos por dedicarse a la venta y compra de motocicletas y vehículos. 

Teniendo en cuenta las aprehensiones y el secuestro del vehículo en el que se desplazaban se solicitó a la magistratura interviniente órdenes de allanamiento para los domicilios de ambos aprehendidos y orden de requisa para el vehículo secuestrado.

Con la orden en mano los mandamientos judiciales fueron realizados, procediéndose al secuestro de moto partes que correspondían a las motocicletas sustraídas, ganzúas y herramientas varias utilizadas para el desguace. 

Asimismo en los lugares allanados se constató gran cantidad de motos partes de distintas marcas y cilindradas, determinándose que se trataba de un desarmadero de motocicletas, lo que fue documentado con la colaboración del personal de la División Criminalística. 

Continuando con las tareas investigativas, días atrás se ejecutaron otros cincos allanamientos más en diferentes domicilios ubicados en barrios del Circuito Cinco, contándose al efecto con la colaboración del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido, el Grupo de Intervenciones Especiales, de las Siete Zonas del Comando Radioeléctrico Policial.

Estos últimos allanamientos fueron realizados, uno en una casa de venta de repuestos de moto, otro en un taller mecánicos y tres más en domicilios particulares del barrio Urbanización Maradona.

En todos ellos se procedió al secuestro de ganzúas, moto partes consistentes en llantas, amortiguadores, tuercas, pinzas, herramientas, teléfonos celulares, entre otros elementos y el secuestro de las motocicletas sustraídas de las cuales una de ellas ya se encontraba acondicionada para la venta, pintada de otro color.

Con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, se documentaron todos los  procedimientos y secuestros. 

Por otra parte otros dos hombres fueron demorados, involucrados en los hechos, quienes junto a los dos primeros demorados se pudo establecer de testimonios y averiguaciones realizadas, que conformaban la banda que sustraía motos, las desarmaban y luego las vendían por partes, quedando de esta manera desarticulada.

Detenidos y secuestros fueron puestos a disposición de la magistratura interviniente, y alojados en celdas de diferentes dependencias policiales.

Las acciones preventivas que viene desarrollando la policía de Formosa en lo que va del primer semestre del año refleja que un total de 451.097 personas fueron identificadas en la via publica en diferentes tipos de controles, 141.244 motocicletas han sido verificadas sus guarismos de chasis y motor, lo que ha permitido detener a un total de 48 personas vinculadas al robo de motocicletas.