Ultimas Noticias

En Clorinda aplicarán dosis de refuerzo este martes 14


En esta ocasión se aplicará la tercera dosis para los niños de 5 a 11 años, además la tercera o cuarta dosis de refuerzo, según corresponda, para los adultos mayores de 18 años, y las personas inmunosuprimidas de 12 a 18 años. Así también para los niños que hayan cumplido 12 años y que cuenten con un esquema de 1° y 2° dosis con la vacuna Sinopharm, con la tercera dosis.

Esta nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 se desarrollará el día martes 14 en la ciudad de Clorinda. 

Será en el horario de 8 a 15 horas y se habilitarán distintos establecimientos educativos que funcionarán como vacunatorios, como ser la  EPEP Nº 454 “Dominga Ayala de Duarte”; la EPEP N° 21 “República del Paraguay”; la EPEP Nº 17 “Manfredy de Hertelendy”. 

También la Escuela de Educación Especial N°2; la EPEP N° 372 barrio Toba; la Escuela de Frontera N° 9 y en el Polideportivo de la Cooperativa Clorinda. 

Al respecto, la directora del Hospital “Cruz Felipe Arnedo”, la doctora Bernardita Obst, aclaró que los vecinos pueden acercarse a la sede que les quede más cerca. 

Y en declaraciones recogidas por AGENFOR valoró la gran cantidad de personas que acuden a vacunarse permanentemente a los vacunatorios fijos, dándose así “un alto porcentaje de inmunidad”. 

Explicó que a las personas que les corresponda, pueden aplicarse al mismo tiempo la vacuna COVID y la antigripal.

Asimismo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, explicó que los hisopados continúan haciéndose con normalidad, añadiendo que actualmente la ciudad clorindense tiene siete casos positivos a coronavirus activos.

Por eso, recordó la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias, usando correctamente el barbijo y la distancia social.