Ultimas Noticias

El Hospital de Alta Complejidad recibió una nueva unidad móvil para cuidados intensivos




El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia entregó una Unidad de Terapia Intensiva Móvil equipada con la alta tecnología para traslado y asistencia de pacientes críticos, al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, con el fin de fortalecer la capacidad operativa de los distintos hospitales.

La nueva ambulancia fue recibida por la administradora general del HAC la Dra. Margarita Batista junto a la directora asociada Carolina González y profesionales de bioingeniería de la institución. 

La Unidad de Terapia Intensiva Móvil UTIM se encuentra equipada con la más alta tecnología en equipamiento médico, prestando el soporte técnico necesario para brindar la mayor seguridad, comodidad y cubrir los requerimientos que necesita cada situación especial, de acuerdo al diagnóstico del paciente a trasladar ya se adulto o pediátrico. 

Además cuenta con equipamientos y accesorios necesarios para la inmediata atención del paciente con riesgo de vida, como ser: monitor multiparametrico, desfibrilador, aspirador de transporte, respirador de transporte, tubo de oxigeno medicinal, bolso de primera respuesta, regulador de oxígeno, entre otros. 

La dra. Margarita Batista agradeció la entrega del nuevo vehículo y destacó el trabajo y la inversión que se viene realizando en la provincia en materia de salud en cada uno de sus diferentes niveles de atención brindando de esta manera una permanente asistencia a todos los formoseños y formoseñas.