Ultimas Noticias

Iniciaron en Capital los Encuentros Corales de Nivel Primario



Este martes 7, en la ciudad capital, comenzaron los Encuentros Corales 2022 “Mtro. Alberto M. Zorrilla” de Nivel Primario.

La actividad forma parte del Calendario Escolar anual y de las políticas educativas del Ministerio de Cultura y Educación.

Y está a cargo del Programa Provincial de Coros Escolares perteneciente a la Subsecretaría de Cultura, que es llevada a cabo a través del arduo trabajo articulado con la Delegación Zonal Formosa y con el acompañamiento de la Coordinación Provincial de la Modalidad de Educación Artística.

Al respecto, Sebastián Ramírez coordinador de Educación Artística, conversó con AGENFOR e indicó que la apertura de esta edición “superó ampliamente las expectativas que teníamos a pesar de las inclemencias del tiempo, estuvieron presentes aquí”.

Asimismo, explicó que estos encuentros tienen el nombre del doctor Alberto zorrilla, “quien fue un gran defensor del arte y es un homenaje que hacemos también a nuestro querido ministro, que nos acompañó mucho tiempo trabajando en educación artística”.

Por último, Ramírez dijo que “calculamos” que participarán 1200 estudiantes de la ciudad de Formosa.

Los Encuentros Corales iniciaron el 27 de mayo en la ciudad de Pirané en donde participaron 22 instituciones escolares del Nivel Inicial, Primario y Secundario.