Ultimas Noticias

El HAC convoca a las residencias 2022



El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” a través del Departamento de Docencia e Investigación y con el aval del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, informa que a partir del 30 de mayo al 05 de agosto inclusive, se encontraran abiertas las inscripciones para las Residencias Medicas y de Kinesiología. 

La Residencia es un sistema de formación de posgrado inmediato para profesionales del área de la salud, que se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales.

Las Residencias que tendrán exámenes a través del Sistema Único Nacional, con cursado en el HAC "Pte. Juan Domingo Perón" son Terapia Intensiva Adultos: cuatro vacantes con duración de cuatro años; Cardiología: cuatro vacantes con duración de cuatro años; Clínica Médica: cuatro vacantes con duración de cuatro años.

Las inscripciones serán desde el 30 de mayo hasta el 17 de junio; y los postulantes deberán registrar sus datos y seleccionarán la sede por la que optan en línea SIISA (Sistema Integral de Información Sanitaria Federal: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/). El examen de las mismas se realizará el día 09 de agosto del corriente año.

Para más información, se pueden acercar a la Coordinación de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud UNaF, en avenida Gobernador Gutnisky N°3.200, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19 horas; o a través del teléfono 0370-4454016 y/o el mail: proyectos@fs.unf.edu.ar; 

O también en la Dirección Formación de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Humano, en Santa Fe N°1268; y el teléfono 0370-4426235 interno 118, celular 3704512424-3704419905 o email: residenciasformosa@gmail.com.

Las Residencias del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón son Diagnóstico por Imágenes: dos vacantes con duración de cuatro años; Cirugía General: tres vacantes con duración de cuatro años; Infectología: una vacante con duración de cinco años; Neurocirugía: 2 vacantes con duración de cinco años; Neurología: dos vacantes con duración de cinco años; Otorrinolaringología: una vacante con duración de tres años; Kinesiología: cuatro vacantes con duración de tres años; Urología: una vacante con duración de cuatro años; Neumología: dos vacantes con duración de tres años; Traumatología: dos vacantes con duración de cuatro años; Nefrología: una vacante con duración de tres años; Post Básica de Terapia Intensiva Pediátrica: dos vacantes con duración de dos años (por oposición de antecedentes).

El examen de las mismas se realizará el día jueves 18 de agosto a las 08:30 horas, mientras la entrevistas a los profesionales el día viernes 19 de agosto a las 08:30 horas en el Salón de Docencia.

Los interesados en las residencias 2022 deberán comunicarse a través a los siguientes números telefónicos: 3704436109/441/442 – Interno 113 o al correo electrónico: docenciahacfsa@gmail.com.