Ultimas Noticias

Durante allanamiento secuestraron herramientas utilizadas para el desguace de motocicletas y cigarrillos sin aval aduanero

 


La Policía investigaba la sustracción de una motocicleta y al realizar el allanamiento de una vivienda del barrio Las Orquídeas, secuestraron varias herramientas utilizadas para el desarme de motocicletas y más de 120 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero; hay un detenido.

El lunes último en horas de la tarde, un hombre denunció en la Comisaría Seccional Quinta que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas, que se encontraba estacionada en la vereda de su inmueble en la manzana 43 del barrio 20 de Julio de esta ciudad. 

Ante el ilícito, efectivos de la Comisaría se abocaron a las tareas de investigación, trabajo de campo, entrevista a vecinos de la zona, logrando a través de esa actividad recabar datos de interés para la causa, cuyos datos fueron puestos a consideración del juez de turno, quien otorgó la orden de requisa domiciliaria.

El mandamiento judicial se llevó adelante el viernes último, en una vivienda de la manzana 46 del barrio Las Orquídeas. Del procedimiento participaron efectivos de la Comisaría Quinta, con la colaboración de distintas dependencias del área de la Unidad Regional Uno Delegación Distrito Cinco, Delegación del Departamento Informaciones Policiales “8 de Octubre” y personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR).

En el inmueble secuestraron varias herramientas utilizadas para el desarme de motocicletas y accesorios plásticos de motos.

Por otra parte, también encontraron un total de 125 gruesas de cigarrillos “Rodeo” de origen extranjero, ingresados de manera irregular a nuestro país y por sectores no habilitados, sin el aval aduanero.

En forma paralela a la causa investigada, se realizó acta por separado por constituir delito “Encubrimiento de Contrabando”, dándose intervención de la Justicia Federal con asiento en Formosa. 

Por ese delito se detuvo a un hombre de 53 años. Todo fue trasladado a la dependencia policial, donde fue notificado de su situación Legal, permaneciendo alojado a disposición del Juzgado Federal N° 1 de nuestra ciudad.