Ultimas Noticias

El gobierno de Formosa continúa la inmunización "casa por casa" contra el COVID19



Con las dosis de refuerzos a vecinos que tienen incompleto el esquema previsto por las autoridades sanitarias.

El gobierno de Formosa, a través del ministerio de Desarrollo Humano, informó que desde hoy, sábado 25 de junio, la campaña de vacunación contra el COVID19 se continuará intensificando en la ciudad de Formosa, casa por casa, orientada a personas que tienen incompleto algunas de las dosis de refuerzo, previsto por las autoridades sanitarias. 

En este marco, equipos de vacunadores, de la cartera de salud provincial, recorrerán los domicilios de los vecinos capitalinos para acercarles la primera o segunda dosis de refuerzo, según corresponda, de la vacuna contra el coronavirus. Paralelamente, la inmunización en los vacunatorios fijos a demanda COVID19, continúa ininterrumpidamente, de lunes a sábado, de 8 a 20 horas.

Al respecto, el médico Infectólogo Julián Bibolini comentó "esta es una estrategia que ya se viene implementando en el interior provincial y parte de la ciudad de Formosa, ahora continuaremos desarrollándola en los barrios que aún no se han visitado, con el objetivo de identificar a ciudadanos, que por algún motivo no hayan podido aplicarse alguna de las dosis y vacunarlos en su propio domicilio".

Recordó, que la aplicación de las dosis de refuerzos, tercera y cuarta, es “un estímulo extra que se le da al sistema inmunológico para volver a subir los anticuerpos contra esta enfermedad y poder combatirla, en el caso de contagio, de ahí la importancia de tener completo el esquema y las dosis de refuerzo”.

Para finalizar, afirmó, que el Estado provincial avanza continuamente con distintas estrategias para seguir ampliando la inmunidad de la población y sostener el alto porcentaje de inoculación con la que ya cuenta Formosa.