Ultimas Noticias

El anuncio de una Universidad Provincial demuestra que para el Modelo Formoseño la educación es una cuestión de Estado

 


La senadora nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa, Teresa González, valoró el anuncio de la creación de la Universidad Provincial de Formosa, realizado por el gobernador Gildo Insfrán en el marco del último operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT). 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios realizados por la legisladora nacional, donde expresó que “fue un anuncio muy revolucionario, porque la generación de una Universidad para la provincia habla a las claras de que para el Modelo Formoseño y para las políticas públicas, la educación es una cuestión de Estado”. 

Asimismo, destacó que “esta decisión transmite todos los objetivos a corto, mediano y largo plazo que se tienen en cuanto a educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria” y realzó que “esto manifiesta la importancia de que todos los jóvenes puedan desarrollarse en su propia tierra”. 

En contexto, la Senadora añadió que “no son tiempos fáciles para los jóvenes que tienen que emigrar a otras provincias para realizar sus estudios universitarios” y declaró que por ello “hay que destacar y valorar este anuncio”. 

Por último, no quiso dejar de mencionar que “en la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) también se está desarrollando un sinnúmero de programas y experiencias que hacen a nuestra realidad”.