Ultimas Noticias

Con dictamen favorable, Legislatura votará para convertir en ley la creación de la Universidad Provincial de Formosa

 




Este miércoles 29, las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Asuntos de Desarrollo Social, Cultura y Educación de la Honorable Legislatura Provincial trataron el proyecto de creación de la Universidad Provincial de Formosa, que consiguió el despacho favorable por lo que, en la sesión de este jueves 30 en el recinto de la Cámara, se votará para convertirlo en ley.

Se trata de una medida que en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) las diputadas del bloque del Partido Justicialista Otilia Brítez y Beatriz Lotto calificaron de “un hito histórico para la provincia”. 

No obstante, cabe aclarar que la oposición no acompañó y se retiró sin firmar el dictamen favorable en las dos comisiones. 

Ante esto, Brítez dijo que esperaba que reflexionen y cambien su actitud, ya que “si los legisladores de la oposición entendieran el modelo provincial, no estarían discutiendo este proyecto con el único propósito de dilatarlo”, apuntó. 

Fundamentó que “la aprobación de esta ley permitirá comenzar a trabajar para que lo antes posible empiece a funcionar esta Universidad”, enfatizando que la misma “es un hito histórico”.

Y remarcó que desde “hace mucho tiempo el gobernador Gildo Insfrán lo viene estudiando y analizando”, por ello, recalcó: “Lo aprobaremos votando por el sí desde el bloque del Justicialismo, convencidos y orgullosos de que esto va a marcar un antes y un después en la historia de la provincia”. 

Sobre la postura de la oposición de no acompañar la iniciativa, las legisladoras llamaron a sus legisladores a que reflexionen sobre “algo tan importante para Formosa”.  

“Es oponerse a una posibilidad cierta, entonces no entiendo cuáles son los argumentos para no apoyar la creación de una universidad, un hecho histórico del que estamos muy contentos”, señaló Lotto, pero al mismo tiempo agregó que “tampoco nos sorprende, pero veremos qué posición toman en la sesión”. 

Por último, reiteró nuevamente que esta decisión política tomada por el Gobernador de convertir el Instituto Universitario Formosa en Universidad, “es un paso muy importante”.