Ultimas Noticias

COVID.19: Recomiendan realizarse estudios luego de cursar la enfermedad



El tratamiento de rehabilitación luego de atravesar el Coronavirus tiene como objetivo devolverle al paciente la calidad de vida que tenía anteriormente.

El referente de Consultorio Externo e Internación Kinesiológica del Hospital Interdistrital Evita, Gunar Heize, informó que entre las atenciones que se brindan en el nosocomio, está la rehabilitación a los pacientes pos-COVID, señalando que “éstos pueden tener o no síntomas luego de recibir el alta”. 

En principio, se refirió a los síntomas pos-COVID, mencionando como principales, la disnea, taquicardia y fatiga muscular. Por lo que recomendó a quienes atravesaron el coronavirus, que se realicen los estudios correspondientes, “tengan o no síntomas”.  

Asimismo, aseguró a partir de estudios y análisis clínicos, cardiológicos y de neumonología, se analiza cual es la situación respiratoria y cardiaca del paciente.  Una vez culminada esta etapa, se determina si el mismo necesita rehabilitación cardiorrespiratoria; y en caso que así sea, se realiza el traslado al servicio de Kinesiología para iniciar con el trabajo.   

En cuanto al tratamiento que reciben estas personas, explicó que mejora la parte respiratoria, ya que se trata de una enfermedad caracterizada por dejar una inflamación multisistémica un tiempo prolongado. 

En esa línea, detalló que “se trabaja patrones musculares respiratorios incentivadores para mejorar la capacidad pulmonar, una vez logrado esto, se continua con la resistencia cardiaca, que le permita al paciente volver a realizar actividades sin fatiga ni palpitaciones”.  

Al concluir,  informó que para acceder a la atención en el hospital, deben acercarse al sector de admisión y desde allí se organizarán los turnos.