Ultimas Noticias

COVID-19: Nueva jornada de vacunación en localidades del interior



En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, este jueves 16 la inmunización se desarrolló de 8 a 15 horas en Buena Vista, El Espinillo, Subteniente Masaferro (Loro Cué), Villa Real, Soldado H. Dávalos (Apayerey), Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Manuel Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

De acuerdo a lo anunciado, se aplicó la tercera dosis para los niños de 5 a 11 años; al igual que la tercera o cuarta de refuerzo para los adultos mayores de 18 años. 

También, la tercera o cuarta dosis para las personas inmunosuprimidas mayores de 13 años; mientras que la tercera para los niños con 12 años cumplidos y que contaban con el esquema de Sinopharm. 

En ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la licenciada Gladys Romero indicó que “desde tempranas horas estuvimos con la vacunación en la localidad de Buena Vista. En forma conjunta con el Municipio y el personal del centro de salud, a partir de las 8 se dio inicio a la inmunización”. 

En ese sentido, destacó la concurrencia, ya que “asistieron tanto niños como adultos”, puntualizando que en el caso de los menores se aplicó la tercera dosis (la Pfizer pediátrica) y la cuarta para los mayores, para quienes estaban disponibles las vacunas Pfizer o Moderna. 

“Hubo una concurrencia bastante importante y el tiempo también nos acompañó, no hizo frío, así que la gente se acercó al Polideportivo Municipal, donde estuvimos con la campaña de vacunación en una jornada que se extendió hasta las 15 horas”, subrayó. 

Hizo notar que las personas comprendidas en la vacunación acudieron con su DNI y carnet vacunatorio. 

A su vez, consignó que “se aprovecha la oportunidad para hacer las otras dosis, ya que hay gente que no completó el esquema”. 

También consideró importante recordar que “en la localidad contamos con un vacunatorio, donde allí también se aplican todas las dosis que les faltan a las personas y además la antigripal”, finalizó.