Ultimas Noticias

El Municipio brindó orientación jurídica sobre diversas cuestiones a vecinos del barrio Malvinas Argentinas



En el marco del programa “Orientame”, el Municipio estuvo presente durante la jornada del jueves en la plaza del barrio Malvinas Argentinas, brindando orientación jurídica acerca de múltiples cuestiones a un gran número de vecinos y vecinas.

El asesoramiento estuvo orientado a cuestiones intrafamiliares, vecinales, penales, laborales, accidentes de tránsito, habilitaciones comerciales, y asesoramiento Catastral y Tierras. Asimismo, se atendieron consultas referidas a trámites de ANSES, como Cuil, AUH, Formularios y Clave de Seguridad Social. 

También estuvieron presentes operadores y operadoras del Centro de Atención al Vecino, recibiendo solicitudes y reclamos; hubo venta de bolsones saludables, a precios accesibles; se desarrollaron actividades recreativas; y se realizaron distintos sorteos para celebrar el Día del Vecino.

En simultáneo, la Dirección de Tránsito, a través de la Escuela de Conductores, dictó los cursos teórico-prácticos a aquellos interesados en obtener la Licencia Nacional de Conducir.

Al respecto, uno de los encargados de la organización del programa, Dr. Juan Manuel Oviedo, expresó: “El principal objetivo de esta acción es acercar a los barrios los distintos servicios que brinda la Municipalidad, y que los funcionarios municipales puedan estar junto a los vecinos y vecinas, interactuando con ellos para conocer sus inquietudes y solicitudes”.

“Antes de la visita a los barrios hacemos un relevamiento previo para conocer el estado de las calles, las luminarias, y los desagües pluviales, entre otras cosas, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Estas acciones ponen de manifiesto uno de los ejes de la gestión del intendente Jorge Jofré, que es brindar un Municipio de puertas abiertas y de cara al vecino”, remarcó el funcionario.

 Cabe destacar que el programa “Orientame” ya estuvo presente en el barrio Santa Rosa, Namqom, Itatí, Urbanización España, y próximamente estará en los barrios 8 de Marzo y San Antonio, brindando similares beneficios.