Ultimas Noticias

COVID-19: Exitosa vacunación con dosis de refuerzo en localidades del interior


Este martes 21 se aplicaron dosis de refuerzo contra el coronavirus en El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, Campo Hardy, La Sirena, Colonia El Bañadero, Villafañe, Colonia El Olvido, General Victorica, Colonia El Rincón y Km. 142 N.R.B.

De esta manera, los niños de 5 a 11 años recibieron la tercera dosis y los adultos mayores de 18 años la tercera o cuarta según les correspondía, al igual que las personas inmunosuprimidas mayores de 13 años.

Y a los niños con 12 años cumplidos y el esquema de la vacuna Sinopharm aplicado, se les colocó la tercera dosis. 

El doctor Arturo Bravo, director del Hospital de Villa Dos Trece, destacó en declaraciones recogidas por AGENFOR que se llevó a cabo “una nueva jornada de vacunación que realmente fue exitosa”. 

“Se vacunó con tercera y cuarta dosis, que son refuerzos según corresponda, a niños de 5 a 11 años, también a los de 12 con el esquema de dos dosis de Sinopharm, mayores de 18 años cualquiera sea el esquema y mayores de 13 con alguna enfermedad que los vuelva inmunosuprimidos”, detalló, agregando que además se aplicó la antigripal a la franja etaria que lo requiere. 

En ese sentido, sobre la importancia de la inmunización, hizo notar que “merced a las vacunas, al sufrir el embate de la ola más fuerte del virus, pudimos tener el pico máximo de contagios con el mínimo número de internaciones y de intervenciones médicas”. 

“Las vacunas realmente vinieron para salvarnos, traernos esperanza y nos están ayudando a salir de esta pandemia”, recalcó. 

Por su parte, el doctor Rafael Silva, director del Hospital de El Colorado, subrayó según recabó esta Agencia: “Disfrutamos de una nueva jornada de vacunación que el Gobierno de la provincia puso a disposición de la población, en este caso se aplicaron las vacunas y la concurrencia de la gente fue importante”. 

“Quiero destacar el compromiso y la responsabilidad de todo el equipo de salud del Ministerio de Desarrollo Humano, del sistema de educación de la provincia que nos ayuda muchísimo y con el que trabajamos en una articulación, además del personal municipal y el de seguridad, que siempre están”, significó. 

A su vez, al referirse a las vacunas, remarcó que “está demostrado científicamente que cuando comenzamos la pandemia, las situaciones epidemiológicas del país y de la provincia de Formosa eran totalmente diferentes a la actualidad”. 

“En este momento en El Colorado tenemos ocho casos activos de COVID-19, los cuales están vacunados y su evolución clínica es muy favorable”, puntualizó, informando que “están haciendo aislamiento domiciliario con un muy buen estado de salud, cosa que no ocurría al principio de la pandemia cuando no contábamos con las vacunas”, contrastó para finalizar.