Ultimas Noticias

Comenzaron las competencias deportivas por el aniversario del IAS


Este viernes 8 de julio el Instituto de Asistencia Social estará celebrando su 56º aniversario. En ese marco y como es habitual cada año en el organismo, dieron inicio a las competencias deportivas en diferentes disciplinas.  

Se competirá en vóley mixto, futbol de campo, futbol femenino, básquet, duatlón, pesca libre, ajedrez y truco. 

Si bien la apertura oficial de los juegos se llevará a cabo este sábado 2 de junio en el Camping del AMEIAS, la actividad ya comenzó con las competencias de pesca libre y duatlón en la Biosfera Laguna Oca. 

El director de comercialización del IAS, Isidro Ríos, expresó su alegría por volver a reencontrarse en este festejo luego de la situación sanitaria causada por la pandemia de COVID-19. 

De ese modo, puso en relieve el estatus sanitario logrado en Formosa a través de las diferentes estrategias implementadas por el gobierno provincial y el alto índice de inoculación de la población, contra el coronavirus. 

Asimismo, remarcó la buena concurrencia de participantes en ambas disciplinas, y agradeció a la Asociación Formoseña de Pesca y la Asociación Formoseña de Duatlón, por la organización y fiscalización del  evento.

“Es un hermoso día para compartir con amigos, compañeros de trabajo y la familia”, expresó Ríos al concluir, anticipando que el cierre será este domingo 3. 

Por su parte, Orlando Eugenio Arauz, entrenador de duatlón, explicó que se trata de pruebas combinadas “un poco exigentes”, por lo que hizo énfasis en el entusiasmo que pusieron los competidores. 

Al finalizar puso en valor el deporte, considerándolo como un instrumento de integración social  que fortalece los vínculos.