Ultimas Noticias

Clima festivo en la previa al aniversario Nº 67 de la Provincialización de Formosa






Se espera la medianoche para realizar la elección de la Embajadora de la Provincialización y dedicar el feliz cumpleaños a Formosa

En una velada festiva y con mucha alegría empezaron los festejos por el 67º aniversario de la Provincialización de Formosa, que se celebra este martes 28 de junio. 

Con la presencia de emprendedores, feriantes y estudiantes secundarios ofreciendo sus productos a la venta, el  festival de música dio inicio a las 19:00 horas con la presencia de prestigiosas bandas locales. 

Pasaron por el escenario principal La Dominguera Rock; Código Vallenato; Festivaleros; Tania Torres; entre muchas más. 

En este marco, se dará lugar a la elección de la “Embajadora de la Provincialización” con la participación de más de 30 candidatas representantes de las localidades del interior y de la ciudad Capital. 

Así lo indicó la ministra Secretaría General, doctora María Cecilia Guardia Mendonca, quien destacó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se trata de una “amplia convocatoria”. 

Y subrayó que “las chicas que se presentan están muy entusiasmadas, contando las experiencias de sus localidades y dando lo mejor de sí para obtener la corona”. 

Asimismo, hizo saber que llegada la medianoche se cantará el feliz cumpleaños a la provincia y se coronará a la embajadora. 

Destacó que “gracias al gran porcentaje de vacunación que tiene la población formoseña se pueden disfrutar de estos eventos”, pero remarcó que “no debemos bajar los brazos” e invitó a todos a continuar vacunándose y usar el barbijo, fundamentalmente. 

Por su parte, la ministra de Turismo, Silvia Segovia, expresó que “estamos vivienda una verdadera fiesta, luego de dos años sin encontrarnos con el pueblo, para poder festejar que hace 67 años somos provincias”. 

Puso de relieve que en este gran evento, organizado por el Gobierno de la provincia de Formosa para toda la comunidad formoseña, participan bandas locales, emprendedores, feriantes y los estudiantes de las escuelas secundarias vendiendo sus productos para juntar fondos para sus fiestas de fin de año. 

“Se observa la alegría de la gente y es bueno ser un pueblo con memoria recordando estas fechas importantes para nuestra historia”, estimó a esta Agencia.

Y enfatizó en que Formosa es una provincia joven que con un proyecto político, como es el Modelo Formoseño, demuestra que está a la altura de cualquier otra provincia.

Por eso, todos los organismos del estado trabajamos en conjunto y constantemente, para mejorar la calidad de vida los formoseños, dijo al concluir.